Lanús: Trabajadores tomaron sucursal de Blockbuster.

Los trabajadores de Blockbuster quieren cobrar sus sueldos y evitar el cierre de la empresa. Foto Infobae.

Una decena de empleados de la tienda de alquileres de películas mantienen tomado desde el domingo el local ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 3700, en Lanús. La medida fue adoptada a raíz de la falta de pago del salario de octubre y en resistencia al inminente cierre.

Según los trabajadores del local de Lanús, una parte de los empleados deBlockbuster Argentina recibieron el 50 por ciento de su liquidacióncorrespondiente al mes pasado, mientras que a muchos otrosdirectamente no le giraron el cobro correspondiente, como en su caso.

Las sucursales de la empresa norteamericana vienen cerrandoprogresivamente sus puertas en nuestro país, a raíz -aseguran sus propietarios- del incremento de la piratería de películas.

Mientras, al menos otros quince trabajadores que desempeñaban tareas en tiendas ya cerradas se sumaron a la protesta junto al gremio de losempleados de comercio.

En lo que respecta al Conurbano sur, la cadena Blockbuster ya dispuso elcierre definitivo de sus locales en Florencio Varela, Quilmes (donde había dos sucursales), Lomas de Zamora y Avellaneda, a los que se le suman la inminente baja de Lanús. Muchos de estos comercios sostenían 15 años de vigencia en los distritos. 

 

Fuente: http://www.lanoticia1.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente