La Policía Federal allanó más de 30 prostíbulos en la Ciudad y algunos fueron clausurados.

La Policía Federal efectuó anoche más de 30 allanamientos simultáneos de prostíbulos en esta ciudad y clausuró algunos de ellos por infracciones a la ley de Profilaxis, pero no encontró situaciones de trata.

En total fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, según informó una fuente de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.
El procedimiento fue ordenado y supervisado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6 a cargo de Rodolfo Canicoba Corral ante la secretaría 11 de Miguel Ángel Ambrosio.
El operativo abarcó el centro porteño, el barrio de Constitución, y la vecina localidad de Lanús, en el sur del conurbano.
Los locales allanados funcionaban Perón, del 1500 al 2400, Esmeralda del 500 al 800, Lavalle del 500 al 800, Larrea del 800 al 100, Montevideo del 100 al 300, Santa Fe del 100 al 2000, Corrientes del 8000 al 1000, Lima al 800 al 100 y en la calle Basabilbaso al 700 de Lanús Este en la Provincia de Buenos Aires.
La policía utilizó en cada caso la fuerza mínima indispensable, entrevistó a unas 30 prostitutas con personal especializado que no encontró indicios de situaciones de trata.
Las meretrices eran mayores de edad y ejercían su oficio por propia voluntad.
Los agentes sí comprobaron infracciones a la ley de Profilaxis, por lo que recogieron declaraciones testimoniales y secuestraron documentación de los locales, varios de los cuales fueron clausurados.
Los detenidos y los elementos secuestrados, así como fotografías de los locales fueron trasladados a la alcaldía de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Ingeniero Huergo 608 para ser puestas disposición del juzgado Interventor.

 

Fuente: Telam

Artículo Anterior Artículo Siguiente