Analizaron a diabéticos para evitar la ceguera

En el hospital “J.R. Vidal” y en la Casa del Jubilado, ayer se realizaron análisis oftalmológicos gratuitos para pacientes diabéticos con el objetivo de prevenir la ceguera que puede causar esta enfermedad. La actividad fue desarrollada en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes que organiza el Consejo Argentino de Oftalmología, que se realiza todos los años sin interrupción desde 1999.
En el Vidal se atendieron decenas de pacientes, que acudieron entre las 7 y las 12. La jefa del Servicio de Oftalmología, Silvina Conti resaltó la buena respuesta del público y recordó que este tipo de análisis se realiza todos los días en el centro sanitario, por lo que convocó a todas las personas que padezcan diabetes y que no hayan podido asistir a sacar un turno y realizarse el control.
El examen consiste en una revisión del fondo de ojo, compuesto por la retina, la macula y el nervio óptico; generalmente con la dilatación de las pupilas, aplicando gotas. Es un proceso rápido e indoloro.

Fuente:

Publicidad.

logoElCarritojuguetero1

Artículo Anterior Artículo Siguiente