Nalbandian dio dura batalla pero fue eliminado de Cincinnati

Aquella seguidilla de once victorias (la más larga de su carrera) jugando a un gran nivel y contra rivales de mejor ranking que el suyo, le iban a pasar factura en algún momento al tenista cordobés.

No porque su físico no haya estado a la altura en el match contra Djokovic, sino porque su cabeza no le respondió en los momentos que debía hacerlo y David se despidió de Cincinnati.
El primer set fue una ráfaga de media hora en la que el serbio dominó facilmente. Nalbandian tuvo dos break points en el primer game del partido, pero no los pudo aprovechar y de ahí en adelante todo fue para Nole. Es más, el de Unquillo consiguió el único game cuando ya estaba 0-4 al quebrarle el saque al serbio, porque en ese parcial nunca consiguió defender su saque y cayó por un contundente 6-1.
La segunda manga arrancó diferente con David quebrando y poniéndose arriba. Pero en las ocasiones que se quedó con el saque de Novak, no pudo confirmar los quiebres.
La paridad se mantuvo y David contó con dos posibilidades de llevarse el set cuando sacaba Djokovic 5-6 y después con tres más en el tie break.
Pero no pudo concretar ninguna de las cinco chances y se le escapó el partido.
A pesar de que el cordobés buscaba asegurarse un lugar entre los 32 primeros del ranking, para ser cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos y evitar eventualmente a Federer y Nadal hasta octavos, la derrota no lo deja fuera de esa opción. Porque Nalbandian se ubicaría con los puntos sumados en el puesto número 33 y, sabiendo que Del Potro y Tsonga (lesionados) pueden llegar a bajarse del último Grand Slam del año, arrancaría desde el cuadro principal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente