Balearon a una niña de 9 años en una pelea por 100 pesos.

El hecho se produjo anteayer a la mañana en el barrio Siglo XX y la pelea se originó cuando dos personas le habrían exigido a un muchacho llamado Leo, uno de los hermanos de la víctima, el pago de una deuda de 100 pesos, según informaron fuentes policiales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Leo les dijo a estos dos hombres que el dinero lo tenía un tal "Larry", otro vecino, por lo que los acreedores fueron a buscarlo y regresaron con él al lugar donde se efectuaron los disparos. Los voceros policiales dijeron que los dos vecinos que reclamaban el dinero comenzaron a golpear a "Larry", por lo que éste se refugió en la casa de Leo.
"Como el hombre no tenía la plata, los individuos comenzaron a golpearlo, luego sacaron un arma de fuego y efectuaron disparos. Uno de ellos hirió a la niña en la cabeza", detalló el jefe distrital de Almirante Brown Carlos Alberto Perillo.
Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Santamarina de Esteban Echeverría, donde los médicos la derivaron al hospital de pediatría Garrahan, en la Capital, para que le extrajeran la bala. La víctima fue operada de urgencia en dicho hospital y el disparo provocó, entre otras lesiones, que se astillase parte del cráneo. Tras la intervención quedó internada en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
A pocas horas del hecho, la policía detuvo a dos sospechosos y secuestró un revolver calibre 22, con el que se habría disparado y herido a la menor.
La policía identificó a los sospechosos como Carlos Alberto Coronel, de 41 años, y Jesús Nazareno Fierro, de 30, quienes quedaron imputados del delito de tentativa de homicidio y quedaron a disposición del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Juan José Vaello.

Fuente: lanusnoticias.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente