COMENZARON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN LABORAL.

El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora informa que esta semana comenzó en el distrito la tercera edición de los Talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo), dirigidos a jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y se encuentran en situación de desempleo o de empleo precario.
Dicha iniciativa se brinda en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los talleres tienen una duración de dos meses y se dictan en Ingeniero Budge y en el centro de Lomas de Zamora. Paralelamente, deben asistir a un establecimiento educativo para terminar su educación formal.
Desde que ingresan al Programa, los participantes reciben un incentivo de 150 pesos en concepto de viáticos, y cuentan con el acompañamiento de un tutor que lo contiene y lo orienta en su trayecto de formación educativa y laboral.
Actualmente, ya son más de 650 adolescentes y jóvenes los que han participado de los talleres, con excelentes resultados: el 70 por ciento está terminando sus estudios, mientras que el 30 por ciento está realizando cursos de capacitación en oficios. Además, dos alumnos ya comenzaron a realizar prácticas calificantes en empresas locales.
Los interesados en participar de dicho Programa todavía tienen tiempo de anotarse, comunicándose al teléfono 4243-2233, o dirigiéndose personalmente a la sede del IMPTCE, ubicada en la calle Alem 207, 2º piso, en el horario de 9 a 16. 
HORARIOS DE LOS TALLERES
Los participantes de esta iniciativa pueden optar por las siguientes alternativas:
Turno mañana, en el horario de 9 a 13, en la sede del IMPTCE los lunes, miércoles y viernes; y en el COMUDESO (Newton 4177, Ingeniero Budge), los días martes, jueves y viernes.
Turno tarde, en el horario de 13 a 17, en la Escuela Técnica N° 1 (Manuel Castro 161), los días lunes, miércoles y viernes; y en el COMUDESO, los días martes, jueves y viernes.
Turno noche, en el horario de 18 a 21, en la Escuela Técnica N° 1, los días lunes, miércoles y viernes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente