Un muerto por un atentado en Río Negro

El explosivo estaba ubicado en un nicho de gas frente a la Escuela
 de Policía
El explosivo estaba ubicado en un nicho de gas frente a la Escuela de Policía
Un hombre de 68 años falleció durante la madrugada de este martes luego de que explotara una bomba casera que había sido ubicada frente a la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía rionegrina en Cipolletti, según informa la edición on line del diario Río Negro. La detonación se produjo alrededor de las 3 AM cuando la víctima, un trabajador municipal abocado a la recolección de residuos se acercó hasta un nicho de gas donde había sido colocado el explosivo e intentó agarrarlo. La información fue confirmada por el secretario de gobierno de la comuna, Alfredo Muruaga en diálogo con FM Concierto de General Roca.
La sede de la academia policial se encuentra ubicada en Fernández Oro y Sáenz Peña. Mientras tanto, otro artefacto explosivo fue desactivado en el local de Telefónica asentado en calle Miguel Muñoz, casi Fernández Oro.
Por su parte, el jefe de la Policía rionegrina, Jorge Villanova, calificó el hecho como un "atentado gravísimo". En declaraciones a Radio Integración de Viedma informó que personal de Gendarmería fue convocado para colaborar con las pericias y señaló que se encontraban viajando hacia Cipolletti.
Al ser consultado acerca de si consideraba que se trataba de un atentado contra la policía específicamente, Villanova evitó realizar afirmaciones e indicó que se manejan "varias hipótesis". 
 
 
Fuente: www.eldiario24.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente