Mario Regueiro.


"Vengo a pelear el Campeonato"

Su documento nos revela que Mario Ignacio Regueiro Pintos nació el 14 de septiembre de 1978 (31 años), en Montevideo. Comenzó su carrera futbolística en 1996 en Uruguay, más precisamente en Cerro de Montevideo y Nacional. Fue durante su primera etapa en el equipo "Bolso", que consiguió dos títulos locales: 1998 y 2000.
En el 2000, logró dar el salto a Europa, donde estuvo hasta el 2009. Entre esos años, Mario jugó en Racing de Santander (2000-2005), Valencia (2005-2007), Murcia (2007-2008) y Aris Salónica (2008-2009). El 19 de agosto del 2009, dejó el conjunto de Grecia para volver a jugar en el Nacional de su país por una temporada.
En total, disputó 264 partidos y marcó 41 goles.
Por otro lado, ha jugado 27 encuentros con la Selección "Charrúa", marcando tan sólo un gol. Un dato para destacar, es que ha disputado la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, cuando su selección fue eliminada en primera ronda.
Esta enorme trayectoria influyó para que la negociación no fuera fácil de concretar, debido al interés de muchos equipos -algunos de ellos de Europa- que quisieron contar con sus servicios. Pero este no fue el único inconveniente: "No fue una decisión fácil, ya que, más allá de que uno conocía lo que es Lanús por el fútbol argentino, a veces cuando la familia está cómoda en el sitio donde se encuentra, es difícil moverla", afirmó Regueiro, y agregó: "Más allá de eso, a uno lo pone muy contento que el club, el técnico y la gente estén esperanzados con que haya venido, y espero poder devolverles dentro de la cancha toda la confianza que me han demostrado".
Fiel al ideal que corre por las venas de todos los uruguayos, Mario no se achicó y fue claro al afirmar que viene a Lanús para pelear bien arriba. "Llego de un club donde el objetivo principal era salir campeón, y acá vengo con la misma sensación. Quiero hacer las cosas bien y pelear el campeonato, pero ahora sólo pienso en empezar a trabajar y ponerme bien físicamente", cerró.
-¿Es oficial, sos el nuevo refuerzo de Lanús?
-Sí por suerte ya se firmó el contrato. Ahora sólo espero que el lunes pueda presentarme en el entrenamiento para empezar a entrenar.
-¿Cómo te enteraste que había un interés de Lanús por contratar tus servicios?
-Me enteré a través de mi representante que había un interés por mí y ahí empezaron las negociaciones. Yo tenía contrato con Nacional (Uru) por un año más, y eso trabó un poco la situación, pero por suerte se dio todo como esperaba y hoy puedo estar acá en Lanús.
-¿Qué papel jugó Luis Zubeldía en la negociación?
-Luis fue muy importante para tomar la decisión de sentarme a negociar con Nacional, que era el tema que estaba más complicado. Tuvimos varias comunicaciones telefónicas y eso me terminó convenciendo para que me sume al club. Ahora hay que pensar en trabajar y dar el máximo.
-¿Cuáles son los objetivos que te planteas acá en Lanús?
-Uno va hablando con la gente y los dirigentes de acá y de a poco se va empapando (SIC) acerca de lo que es el equipo y la situación en la que suele estar. Hoy todo es alegría y positivo, pero a partir del lunes hay que comenzar a ponerse bien físicamente, porque la gente va a estar deseando que demuestre la calidad que tengo. Para eso me trajeron y espero no fallar.
-¿Ya sabés dónde te vas a hospedar?
-No lo sé todavía. Por el momento, iremos a descansar al hotel porque salimos de Uruguay muy temprano y estamos cansados. El lunes por la mañana voy a empezar a realizar los trámites correspondientes y por la tarde espero ya poder entrenarme junto con el resto del plantel.

Fuente: Club Lanus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente