Campaña pro renuncia de Julio Grondona

 

 

 

FAVIFA  y SAF inician una campaña para recolectar firmas de organismos de Derechos Humanos, personalidades del quehacer nacional de todos los ámbitos, y ciudadanos dispuestos a acompañar la medida; para solicitar la salida de Julio Grondona al frente de la AFA.

www.salvemosalfutbol.org

Asociación Civil sin fines de lucro

Resolución Nº 000761 IGJ

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes, adherimos al pedido formulado por Familiares de Victimas por la Violencia en el Futbol-FAVIFA- nucleados en la ONG “Salvemos al Fútbol” y solicitamos la inmediata salida de Julio Grondona, al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Entendemos que los tiempos de “Memoria y Justicia” que se han insuflado en nuestra Patria, ameritan revisar la historia de este oscuro personaje, llegado al sillón máximo de la AFA de la mano de la última dictadura militar: el almirante Emilio Massera y el brigadier Carlos Lacoste.

El deporte también ha sido, a lo largo de esta etapa negra de la República, tierra de persecuciones, sufrimientos, torturas y violaciones a los derechos humanos. También, desaparecidos, y el fútbol de esos tiempos tuvo en consecuencia, sus cuotas de martirio.

Entendemos que los antecedentes que derivaron oportunamente en la salida de Julio Cassanello –quien revistó como comisionado intendente en Quilmes durante la última dictadura- de la mayor jerarquía en el Comité Olímpico Argentino el pasado año, deben servir de guía y ejemplo, para exigir que Julio Grondona deje la representación de los clubes de fútbol del país, a través de la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Nuestra historia avanza en procura de la Verdad y de la Justicia. La condena social que ha llegado antes que la judicial, no puede tener excepciones. Esto teñiría de un sospechoso sesgo las acciones de quienes, no importa cuan poderoso sea el señalado, luchan por el cese en los sitios de responsabilidad, de quienes han participado en forma directa -o colaborado- con los asesinos de tantos compatriotas.

No es posible tolerar, si nuestro objetivo es ciertamente la verdad histórica, que Julio Grondona permanezca incólume al frente de una asociación que reúne al más pasional y numeroso de los deportes en nuestro país. No podemos permitir que su impronta, la de un socio de la dictadura de entonces, atraviese nuestros clubes, en los que a diario jóvenes con pasiones e ideales como muchos de los que hoy no están por obra de un plan sistemático de exterminio, viven y desarrollan sus sueños.

Por la salida de Julio Grondona de la AFA. Por un “Nunca Más”, integral y justo para los deportistas desaparecidos.

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment