Ascienden a nueve los muertos en todo el país por la ola de frío polar.

La Red Solidaria confirmó la cifra de víctimas fatales por hipotermia.  El Servicio Meteorológico informó que seguirán las temperaturas heladas en la región.

Los muertos en todo el país por hipotermia causada por la ola de frío polar que afecta a la región ascienden a nueve, según confirmó hoy el titular de la Red Solidaria, Juan Carr.

En las últimas horas se sumó a las víctimas fatales un hombre de 60 años en la ciudad puntana de Villa Mercedes. Con esta persona, se elevó a dos el número de muertes en San Luis por el frío, ya que ayer falleció por hipotermia un bebé de tres meses y medio que vivía con sus padres en una carpa en un asentamiento gitano

Además de estas nueve muertes por acción directa del frío, en lo que va del año 33 personas -11 de ellas menores de edad- han fallecido por intoxicación con monóxido de carbono, producto de la mala combustión en el sistema de calefacción. Estas muertes se han producido mayoritariamente en viviendas precarias, sin sistemas adecuados de ventilación.

"En Buenos Aires hay unas 1.400 personas durmiendo en las calles y en toda Argentina las personas en esta situación suman unas 20.000, el 60 por ciento de ellas varones de entre 35 y 55 años", precisó el fundador de la Red Solidaria.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, explicó: "El 1 de junio lanzamos el plan de prevención de frío y el objetivo es buscar a todas las personas que están en la calle para llevarlos a que duerman a la noche en los hogares de paso". Y detalló que por estos días se están intensificando los esfuerzos y patrullajes por las calles porteñas en busca de personas sin hogar.

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que continuará la ola de frío de origen polar en todo el país con heladas intensas y temperaturas mínimas de 14 grados bajo cero en el centro de la Patagonia y de casi tres grados bajo cero en el norte del país. Y que recién comenzará a ceder el frío a partir del lunes por la noche.

(Fuente: clarin)

Artículo Anterior Artículo Siguiente