Ochenta detenidos en varios allanamientos en Lanús

Unas 80 personas de ambos sexos fueron detenidas esta madrugada en varios allanamientos efectuados en Villa Diamante del partido bonaerense de Lanús por temas vinculados a la venta de droga y la pelea entre bandas por recuperar espacios de venta, informaron fuentes policiales.

 

En los lugares allanados también se secuestraron distintas armas de fuego y otros objetos de valor para la investigación.
Las fuentes policiales indicaron que entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de las bandas en cuestión.
El disparador de los allanamientos se produjo el domingo 11 de julio en horas de la madrugada, cuando se produjo un tiroteo en la esquina de las calles 25 de Mayo y Ucrania, que tuvo como saldo dos heridos, uno de gravedad, agregan los informantes.
En el ingreso a la vivienda, en la calle Ucrania al 2900, la policía encontró armas calibre 32 y 38, una escopeta y un rifle de aire comprimido, además de documentación y objetos cuya procedencia podría ser ilegal.
La vivienda en la que se llevó a cabo el operativo sería el "aguantadero", pero habría otros 8 viviendas más que estarían involucrados en la disputa.
Los detenidos fueron enviados a la Jefatura Departamental para las averiguaciones de antecedentes y los menores serán entregados a sus padres tras las notificaciones.

 

Fuente: Telam

Artículo Anterior Artículo Siguiente