"Hay hambre de gloria"
Carlitos abrió la historia.
Diego Macias dmacias@ole.com.ar.
- Mientras sigue la fiesta por los goles de Tevez (el primero en offside, el segundo golazo) y el de Higuaín, la Selección sueña a lo grande. Ahora, como en el 2006, se viene Alemania en cuartos y hay sed de revancha. Como dijo Carlitos, los jugadores están enganchadísimos. Y la gente también. Cómo no ilusionarse, más allá de que el equipo debe mejorar.
SUDAFRICA (ENVIADO ESPECIAL)
Y adeeeentroo. Gol, gol, gol. Tres. Fiesta en el frío argentino. Fiesta en el frío sudafricano. En un estadio teñido más que nada de celeste y blanco. Pasó la primera prueba a todo o nada, la que si te equivocás no te da revancha. Pasó la ayudita del árbitro y el asistente tano, que a favor de la Selección no quisieron volver atrás en el primer gol de Tevez, claramente adelantado, aunque ya sabían que era offside de Carlitos. Argentina otra vez en cuartos de final, como en el 2006. Otra vez eliminando a México, de nuevo contra Alemania. Ahora, con Maradona en el banco, con Messi de titular y estrella. Y el sueño, la ilusión, movilizan acá y allá, cómo no. Imposible no soñar.
No fue el mejor partido de la Selección, pero por suerte siguió demostrando el poder de gol. Sin tener mucho la pelota, sin el fútbol que mostró en la primera fase, pasó bastante tranqui a México. Y ahora se viene Alemania, otro que tuvo su gran ayuda con el 2-2 que le anularon mal a Inglaterra. De cerca se ve a un equipo solidario, comprometido, con los pies sobre la tierra. "Con hambre de gloria", definió el mismo Tevez después del 3-1. Ese hambre de gloria que tienen todos los argentinos, que festejaron en el estadio, en el Obelisco, en todo el país.
Bajando la adrenalina, ya más tranquilo, en estas horas Maradona empezará a pensar si mueve el tablero contra Alemania, el sábado a las 11. "Voy a volver a buscar el equipo de gala. Alemania es distinto de México", explicó, realista. Y sí, es otro equipo: más rápido, más dinámico, una potencia. Es un clásico del fútbol mundial el que se viene, por suerte sin lesionados ni tampoco suspendidos (Masche sigue con una amarilla). ¿Seguirá Maxi? ¿Volverá Tevez? ¿Y Di María? ¿Y Burdisso, de gran partido? Con sentido común, este Maradona que confesó que le encantaría ponerse la camiseta y jugar contra Alemania, como en el 86 y en el 90, explicó que el tema equipo lo madurará tranquilo, sin apuros.
Dijo Tevez, la figura, que se le abrió el arco (en buena hora). Dijo Masche, también, que espera su revancha contra Alemania. Dijo Messi, como en los anteriores partidos, que espera que por fin en el próximo se le dé el gol con la 10 albiceleste. Repitió Maradona que tiene jugadores que dejan y van a dejar la piel. Y así sueña la Selección. Así sueñan todos. Por qué no soñar si, como confesó Tevez, hay tanto hambre de gloria.
LA SECUENCIA DEL GOL DE HIGUAÍN.
El grito de Higuaín.
LOS HINCHAS ARGENTINOS PINTARON SUDÁFRICA DE CELESTE Y BLANCO.
Los hinchas pintaron Sudáfrica de celeste y blanco.
EL PARTIDO DE DIEGO
Las mejores imágenes de Diego.
LA GENTE Y EL "VOLVEREMO, VOLVEREMO"
La gente copó el Obelisco.
LA SECUENCIA DEL SEGUNDO GOL DE TEVEZ.
Paso a paso el segundo de Tevez. Un cañonazo
ARGENTINA-MÉXICO EN FOTOS.
Las mejores imágenes de Argentina-México.
Fuente: Clairn.com