Aquí están, estos son, los 23 de Diego para Sudáfrica

SELECCION ARGENTINA

Mundial 2010 - Lista definitiva de Maradona

Maradona entregó los nombres que defenderán la camiseta albiceleste en el Mundial 2010. Una de las sorpresas es, sin duda, la presencia del lateral derecho de Colón, el “Chino” Garcé, mientras que Sosa y Mercier finalmente no estarán, quedando un lugar para Bolatti.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dio a conocer los nombres de los 23 convocados para el Mundial de Sudáfrica 2010, con la sorpresa de Ariel Garcé y la ratificación de Mario Bolatti, quien peleó palmo a palmo con Juan Mercier hasta el cierre de la lista.
Se acabaron las especulaciones y se podría decir que, de alguna manera, para el seleccionado argentino de fútbol hoy comenzó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Los 23 nombres dados a conocer hoy por Maradona son los siguientes.
ARQUEROS: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.
DEFENSORES: Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso y Ariel Garcé.
VOLANTES: Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti.
DELANTEROS: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Martín Palermo.
De la lista preliminar de 30 que Maradona elevó a la FIFA la semana pasada hay siete jugadores que se quedaron sin Mundial.
Ellos son los defensores Fabricio Coloccini y Juan Manuel Insaurralde, los volantes Jesús Dátolo, Sebastián Blanco, José Sosa y Juan Mercier, y el delantero Ezequiel Lavezzi.
Los jugadores convocados se tendrán que presentar mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para ya quedar concentrados con vistas al partido del próximo 24 de mayo ante Canadá, en la cancha de River, que serán parte de los festejos del Bicentenario.
Hasta el 24 estarán concentrados y es probable que luego del partido hagan un ejercicio regenerativo y sean liberados por un día.
El viaje a Sudáfrica está previsto para el viernes 28 de mayo, en un vuelo directo a Johannesburgo y de ahí irán en Micro hasta Pretoria.
El seleccionado argentino concentrará durante toda su estadía en el Mundial en la Universidad de Pretoria, lugar que fue reacondicionado para recibir a Maradona y sus jugadores.
Los únicos jugadores que no formarán parte del partido ante Canadá serán Martín Demichelis (Bayern Munich), Walter Samuel y Diego Milito (Inter), quienes participarán el sábado 22 de mayo de la final de la Copa de Campeones de Europa.
El primer partido del seleccionado argentino en el Mundial, por el Grupo B del certamen, será el sábado 12 de junio ante Nigeria, a las 11 de la mañana de nuestro país (16 hora local).
El segundo partido del equipo de Diego Maradona será el jueves 17 de junio ante Corea del Sur y este encuentro comenzará a las 8.30 (13.30 hora local)
Argentina cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Grecia, el martes 22 de junio, a las 15.30 (20.30 hora local).
Argentina, si clasifica primero o segundo en su Grupo le tocará un rival del Grupo A, zona que integran Francia, el local Sudáfrica, México y Uruguay.

 

Fuente:

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment