Estudiantes aguantó todo para festejar ante Vélez y acercarse a la punta

En Liniers, se puso arriba muy pronto por un gol de la Gata Fernández con la mano. Le expulsaron a Verón en el primer tiempo, pero logró mantener el 1-0 y quedó a tres puntos del líder Independiente.

Con un gol con la mano, Estudiantes consiguió un valioso triunfo sobre Vélez por 1-0 en Liniers que le permite ponerse a sólo tres unidades de la punta del Torneo Clausura.
Iban tres minutos del primer tiempo cuando Gastón Fernández desvió con la mano un tiro libre semi frontal de Juan Sebastián Verón y descolocó al arquero Gastón Montoya.
Esa temprana acción -doblemente viciada porque también hubo un off side de Christian Cellay- que convalidó el árbitro Rafael Furchi y tampoco advertida por el línea Hernán Maidana, le abrió el camino a Estudiantes que igualmente tuvo el mérito de saber sobrellevar gran parte del partido sin su hombre de referencia en cancha, ya que Verón fue expulsado por doble amarilla tras un patadón a Leandro Somoza a los 31 minutos del primer tiempo.
Recién a los 19 del segundo, por la expulsión de Víctor Zapata ambos equipos quedaron empardados en jugadores.
Pero Vélez no pudo hacer lo mismo con el marcador porque Estudiantes, que salió con una doble línea de cuatro, le ocupó todo el medio y obligó, a sacar su juego por las líneas.
Entonces, Vélez buscó por arriba. Santiago Silva y Hernán Rodrigo López apenas con un cabezazo cada uno, se acercaron pero sin llevar peligro.
Estudiantes cada vez que tuvo la pelota la llevó hacia el medio y tocó corto, con Verón como pivote hasta que fue expulsado. No varió mucho entonces la fórmula el equipo de Alejandro Sabella, uno, dos, tres toques, para desgastar al rival.
Inclusive, en un desborde de la Gata Fernández seguido de centro, Sosa tuvo el segundo pero su puntazo fue tapado por Montoya.
En el segundo tiempo, el Burrito buscó por derecha mientras Moralez intentó por izquierda, pero con Braña y Benítez en el medio y los apoyos de Angeleri y Clemente Rodríguez en el control de los andariveles, llevaron siempre el juego hacia el centro.
Estudiantes no le dejó espacio ni dio tiempo a Vélez para hilvanar jugada y, apurados, una vez Silva y otra vez Martínez, buscaron desde fuera del área, una vez contenida por Orión y otra apenas desviado.
De contra lo pudo tener Estudiantes cuando Benítez fue habilitado por izquierda y su remate contenido por Montoya.
En la última jugada hubo córner para Vélez. Centro de Maxi Moralez, cabezazo abajo de Nicolás Otamendi pero se fue desviado. Así se le escurrió la chance de al menos quedarse con un empate pero también parece habérsele evaporado la posibilidad de seguir en la pelea por el título. En cambio, Estudiantes sigue firme en su apuesta de luchar en los dos frentes.
(Fuente: DyN)

Artículo Anterior Artículo Siguiente