Balestrini fue operado por segunda vez y su estado es reservado

El vicegobernador bonaerense está internado desde anoche por un accidente cerebrovascular; "La gran preocupación es salvarle la vida y después trabajar sobre posibles secuelas", dijo el ministro de Salud de la provincia

 

Balestrini fue operado por segunda vez y su estado es
 reservado Foto: Archivo

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, fue operado por segunda vez esta tarde, según informó Ernesto Echeverría, jefe de Neurocirugía del Policlínico General San Martín, donde el titular del PJ de la provincia está internado desde anoche por un accidente cerebrovascular.

"Lo estamos por operar de nuevo", dijo Echeverría, quien explicó que se trata de una operación complementaria a la de anoche, para evitar consecuencias peores, según consigna DyN.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, habló de la salud del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires. "Su estado es delicado y su pronóstico es reservado. Podríamos decir que está en parámetros aceptables, pero necesita atención horaria minuto a minuto porque puede descompensarse en cualquier momento, por eso requiere cuidados intensivos", indicó, en declaraciones a radio Provincia.

"En este momento la gran preocupación es poder salvarle la vida y después, obviamente, trabajar sobre las posibles secuelas", sostuvo.

Tiempos. Collia destacó que el presidente del PJ bonaerense fuera ingresado al hospital "en tiempo y lugar adecuado". Agregó: "Si esto lo hubiéramos recibido unas horas después, la situación hubiera sido otra".

Anoche, tras la primera intervención, Collia había dicho: "Es un caso delicado, tenemos muchas esperanzas de salvarle la vida a Alberto ya que está en un estado muy grave y delicado".

Visitas. Esta tarde, la presidenta Cristina Kirchner llegó en helicóptero al hospital. Anoche fue también el ex mandatario Néstor Kirchner.

Apenas se conoció la noticia, los accesos al Policlínico General San Martín fueron vallados y agentes de Infantería custodiaban el ingreso. Varios miembros del Gabinete provincial y legisladores fueron al hospital anoche para acompañar a los familiares. El último en llegar al centro de salud, a las 23.40, fue Kirchner.

Detalles. Collia contó que Balestrini estaba acompañado por colaboradores cuando se descompuso. "En el hospital se lo atendió rápidamente. Está grave, pero estamos esperanzados para ver cómo evoluciona. Su estado neurológico es clave, hay que ver cómo se desarrolla neurológicamente", explicó.

El gobernador Scioli suspendió el viaje que iba a realizar con la Presidenta a Washington, Estados Unidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente