Marcha por justicia a tres meses del asesinato de Rafael Nahuel a manos de Prefectura

Rafael Nahuel tenía 22 años

Rafael Nahuel tenía 22 años

Será el próximo lunes en el Centro Cívico de Bariloche. Nahuel fue asesinado por la espalda en un operativo del Grupo Albatros de Prefectura. Patricia Bullrich y Gabriela Michetti justificaron su muerte.

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/028/941/0028941537.mp4

https://media.minutouno.com/adjuntos/150/videos/028/941/0028941551.mp4


Familiares y amigos de Rafael Nahuel, el joven asesinado por la espalda por un efectivo del Grupo Albatros de la Prefectura Nacional, convocaron a una nueva marcha para el próximo lunes a las 18.

El objetivo es exigir "castigo a todos los culpables y responsables materiales y políticos de su asesinato" a tres meses de ocurrido en la comunidad mapuche en Villa mascardi y tendrá su epicentro en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche.

Los familiares y amigos pidieron que las murgas y comparsas de carnaval se sumen a la marcha para recordarlo "con la alegría que caracterizaba" a la víctima.

La muerte de Nahuel, de 22 años, ocurrió cuando efectivos del Grupo Albatros de la Prefectura Naval, junto a Gendarmería y la Policía Federal, desalojaron el 25 de noviembre del año pasado por orden judicial el lugar en el que la comunidad mapuche se había asentado en septiembre, reclamando su propiedad ancestral.

Aunque Nahuel recibió un tiro por la espalda que le provocó la muerte, una vez más la ministra de Seguridad Patricia Bullrich respaldó a las fuerzas de Seguridad. De la misma manera se pronunció la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien aseguró que "el beneficio de la duda siempre lo tiene la fuerza de seguridad".

A tres meses de su asesinato todavía no se sabe cuál de todos los efectivos del Grupo Albatros que participaron de la violenta represión, disparó el arma que le terminó provocando la muerte.

Entretanto se confirmó por medio de diversas pericias que no había rastros de pólvora en las manos de Nahuel lo que echó por tierra la versión de un supuesto enfrentamiento que intentó instalar desde un primer momento el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Minutouno.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente