Manzanares pidió su excarcelación: "Jamás cometí delito alguno"


Manzanares pidió su excarcelación: Jamás cometí delito alguno

Foto: Hugo Villalobos/ NA

El contador de la familia Kirchner afirmó ante la Cámara Federal que fue "tratado como un delincuente, un terrorista" y solicitó su libertad.

El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, pidió esta tarde su excarcelación y afirmó que fue “tratado como un delincuente, un terrorista”, al ser detenido en el marco de la causa Los Sauces.

“No me merezco esta situación. He sido tratado como un delincuente, un terrorista. Jamás cometí delito alguno”, subrayó Manzanares al declarar en videoconferencia ante la Cámara Federal y solicitar su libertad, tras el arresto que ordenó el juez federal Claudio Bonadio.

El contador fue detenido el 17 de julio último, acusado de obstrucción a la Justicia en la causa Los Sauces, en la que se investiga a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia.

“Sufro una injusta detención. Si el juez de primera instancia me hubiese escuchado no estaría viviendo esta pesadilla”, comenzó diciendo Manzanares, quien pidió declarar a sólo efecto de reclamar la libertad que ya le fuera negada por Bonadio.

El magistrado ordenó su detención en la causa “Los Sauces” al considerar que el contador desvío dinero de alquileres de dicha sociedad hacia una cuenta bancaria que estaba fuera de la órbita de la intervención judicial.

Jamás fui acusado de algún delito, la primera causa fue la de Los Sauces. No me merezco esta situación, me han tratado como un delincuente, un terrorista. No soy Nelson Mandela”, señaló el contador ante los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

Manzanares explicó que los Kirchner son clientes de su estudio, en donde él se sumó al que había montado su padre en Río Gallegos en 1977 y a su vez la familia presidencial son sus abogados: “En 1992 Néstor me designó síndico del Banco Provincia y luego del Banco de Santa Cruz”, recordó.

"Fui conocido como el contador de los Kirchner y estoy orgulloso de eso", aclaró ante los jueces.

Luego recordó que el día de su detención él estaba trabajando en su estudio contable y que lo sacaron esposado tras esperar la llegada de las cámara de televisión: “Estaba en una celda, con cadenas, candado... Acepté la situación que me tocó vivir, nunca pensé que iba a estar en un calabozo. Se me disfrazó con casco, chaleco antibalas...”, cuestionó.

Sobre la acusación del desvío de fondos de los alquileres, Manzanares dijo que se decidió el pago de los mismos en la cuenta corriente del exgobernador Carlos Sancho porque fracasó un intento para abrir otra en el banco de Santa Cruz.

“Ante la deuda y la necesidad de cobrar los alquileres, se abrió la cuenta de Carlos Sancho. Si hubiese querido evitar el accionar judicial hubiese optado por otras vías”, justificó. Su abogado, Carlos Beraldi, mismo defensor de los Kirchner, tuvo términos durísimos hacia Bonadio: lo acusó de “mentir” y de prevaricato, esto es fallar contrario a derecho.

"Esta es la realidad: Bonadio dice cosas que son falsas y ha cometido prevaricato. El juez mintió", disparó el abogado a los camaristas.

En ese sentido, negó que fuese cierto que Máximo y Florencia hayan creado condominio para extraer bienes de la sucesión de su padre, fallecido el 27 de octubre de 2010, y dijo que esas propiedades “nada tienen que ver con esta causa o el objeto procesal”.

“Jamás el contador firmó contrato de alquiler alguno. Jamás desvió el pago de alquileres, sino que quiso abrir una cuenta en el banco de Santa Cruz y no se concretó. El dinero se “desvió” hacia una cuenta que estaba autorizado a hacerlo (en referencia a Sancho por ser apoderado del condominio)”, añadió.

También recordó que Bonadio, al dictar los procesamientos de Cristina Kirchner, sus hijos y demás implicados, se declaró incompetente: “¿Cuál es la investigación de un juez incompetente?”, preguntó.

Al final, Beraldi le dedicó un párrafo a los camaristas: “Sé que es difícil por la presión de los medios pero la función de los camaristas es aplicar la ley. Alguien tiene que ponerle coto a las irregularidades más allá que después sufran escraches”. Manzanares agradeció “de corazón” la audiencia y los jueces ahora deben resolver si lo liberan: fuentes consultadas por NA aseguraron que recién se resolverá a partir del próximo miércoles, cuando el tercer camarista, Leopoldo Bruglia, retorne de su licencia.

Fuente: diariopopular.com.ar

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment