Liberaron a "Higui", la mujer que mató a un hombre para evitar que la viole

Higui fue detenida en octubre de 2016
Eva Analía De Jesús fue detenida en octubre de 2016 cuando apuñaló a un hombre que intentó violarla en la calle por ser lesbiana. Ahora, la Justicia le concedió la excarcelación extraordinaria.

La Justicia otorgó la excarcelación extraordinaria Eva Analía de Jesús, alías Higui, quien estaba acusada de matar a un hombre que intentó violarla en octubre de 2016 en la localidad bonaerense de San Miguel.

Según De Jesús, la noche del 16 de octubre un grupo de hombres que la acosaba por ser lesbiana la atacaron en plena calle. La golpearon y la tiraron al piso. Uno de los hombres le rompió el pantalón y se tumbó junto a ella para violarla.

En ese momento, De Jesús tomó un cuchillo que guardaba para protección y se lo clavó en el pecho al hombre, llamado Cristian Rubén Espósito, ocasionándole la muerte

Desde ese día, De Jesús estuvo detenida mientras sus abogadas alegaban que era una víctima de violencia de género y que actuó en legítima defensa frente a una "violación correctiva".

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25.

Vale recordar que la liberación de Higui, conocida así su parecido con el arquero colombiano René Higuita, se convirtió en uno de los principales reclamos del colectivo Ni una menos.

Fuente: Minutouno.com

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment