En lo que va del año, cerraron casi 2 mil Pymes

La cifra se desprende de un informe de la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), que indicó que este tipo de empresas representan entre el 75 y el 80 por ciento del trabajo privado registrado.

Según un informe elaborado por la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), durante los primeros tres meses de 2017, cerraron más de 1.800 empresas. Es decir, un promedio de 20 por día.

De acuerdo a los que consigna Apyme, en 2016 bajaron sus persianas 6 mil empresas y 72 mil trabajadores quedaron en la calle. De continuar con el ritmo actual, este año desaparecerían 7 mil compañías.

Ver imagen en Twitter

Los números son alarmantes, sobre todo si se tiene en cuenta que, según estimaciones oficiales, en Argentina hay cerca de 560 mil pymes, que representan entre el 75 y el 80 por ciento del trabajo privado registrado.

Según consigna Crónica, los cierres se deben a "la apertura de importaciones, tarifazos en los servicios públicos, presión tributaria, inflación sin control y falta de políticas crediticias a favor de estas asociaciones empresariales".

Fuente: minutouno.com

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment