El fútbol que viene por TV: será más caro ver Aldosivi-Arsenal que House of Cards

El fútbol que viene por TV: será más caro ver Aldosivi-Arsenal que House of Cards

- Por Luciano Bottesi

De la mano de la alianza FOX-Turner, tendrá un costo mayor que el popular Netflix, donde se pueden ver películas y series a demanda. Sobre el costo del abono del cable, el paquete del torneo argentino superará los 200 pesos.

Es verdad que los éxitos de pantalla se miden por taquilla o rating, pero que acceder a la imagen del marcador de punta de Sarmiento, Aldosivi o Patronato cueste más que ver cómo le va a Kevin Spacey encarnando a Francis Underwood en la serie House Of Cards, es algo que ni el mayor consumidor de fútbol podría considerar negocio.

O sí, porque se trata de la Argentina, un país donde el fútbol es cuestión de Estado -aunque se desprenda anticipadamente del contrato de derechos televisivos- y el precio que tendrá el paquete del torneo argentino superará el que se abona por la membresía del principal sistema de streaming para ver películas y series.

Si bien los nuevos poseedores de los derechos administrarán los horarios de los partidos de cada fecha y la disposición en la pantalla cuando comience el próximo torneo con 28 equipos y -tal vez- constituída la Superliga, el monto extra que los cableoperadores les cobrarán a sus abonados rondará los 300 pesos. Netflix tiene tres planes disponibles, con base en 109 pesos y premium por 80 más.

La nueva empresa no difundió el monto, pero la secretaria del Comité Normalizador, Carolina Cristiniziano -quien obviamente leyó la propuesta de la empresa- deslizó que el valor podría oscilar entre los 15 y 20 dólares. Al cambio de ayer, ese dinero representa 237 y 316 pesos. Entonces, en promedio el paquete de fútbol costará 276,50 es decir 87,50 más que la propuesta de Netflix. Otros cálculos más moderados, llevan la cuenta a un básico de 180 y adicionales que lo suben a 250.

Independientemente de la cifra final, habrá que ser abonado a un sistema de cable -600 pesos para arriba- y el de fútbol será más caro que el paquete que ofrecen por sobre el básico o -también a otro precio- el sistema digital. Cablevisión ofrece sus canales extra por poco más de 100 pesos. DirectTV, por un 50 por ciento más.

De todos modos y al precio que fuere, la pantalla de Fox transmitirá por las diferentes señales HD y Turner, su socio, tendrá un canal propio además del siempre latente AFA TV, que -de prosperar- pasaría a ser Turner TV como una plataforma que ofrecerá alternativas de visualización a las conocidas y tradicionales. Hasta agosto, lo que resta del torneo, estará disponibles en la pantalla Pública, DeporTV, Canal 13, Telefé y América, todas en su versión abierta de TDA, aire y cable. Desde agosto, solo por cable, y más caro que Netflix.

CLAVES:

-Hasta agosto, los partidos se podrán ver por las pantallas de la Televisión Pública, DeporTV, Canal 13, Telefé y América, en sus versiones gratuitas por aire, TDA y streaming

-Desde el próximo torneo y por cinco años únicamente, se verá en las señales de cable de FOX y las que incorpore Turner, que adquirirá una señal y lanzará una plataforma digital innovadora.

-El costo adicional al abono de cable por el fútbol no está oficializado pero superará a los extra que cobran por los canales de adultos o de películas. También será más caro que Netflix.

-Las innovaciones que estudian giran en torno a la plataforma de Turner, que podrá adecuarse a tablets y teléfonos inteligentes y podrían lanzar un paquete por equipo o por partido.

Fuente: Diario Popular

OTRO PROMESA QUE NO SE CUMPLIO.

Artículo Anterior Artículo Siguiente