Tal como había advertido Kicillof, hay una nueva demanda de Fondos Buitres

YO TE AVISÉ

Un holdout de Bahamas le reclama 65 millones de dolares a la Argentina. Podrían sumarse 1500 millones de otros buitres.

Tal como había advertido Kicillof, hay una nueva demanda de Fondos Buitres

 

El ex Ministro de Economía y hoy diputado nacional por el Frente Para La Víctoria, Axel Kicillof había sido claro a la hora de justificar su postura contra el acuerdo con los fondos buitres (una de las primeras medidas del macrismo).

El hecho fue en el mes de marzo, cuando se trató en el Congreso de la Nación, el acuerdo propuesto por el gobierno de la alianza Cambiemos para pagarle a los holdouts.

En aquel momento Axel Kicillof advirtió a aquellos que votaban a favor que “No me cabe duda que los buitres van a exigir más”, incluso el diario La Nación reprodujo sus dichos: “Necesitamos una renuncia explícita de los holdouts a volver a accionar. Podemos pedírselo a los acreedores. Es lógico, es normal”, había subrayado el dirigente Kirchnerista.

Hoy sus predicciones son realidad y paradójicamente la noticia la vuelve a dar el diario La Nación.

“Nueva demanda de un grupo de holdouts contra la Argentina por la deuda del default” titula el matutino.

También aclara que se trata de un fondo de las Bahamas que reclama 65 millones de dólares y que interviene la justicia de Nueva York.

Y además, como si esto fuera poco, le vulven a dar la razón a Kicillof advirtiendo: “quedan entre 1000 y 1500 millones de dólares en bonos sin pagar de litigios no cerrados desde 2044”.

Fuente: Redacción En Orsai

Artículo Anterior Artículo Siguiente