¿Se viene Randazzo?

scioli-cristina-randazzo

Tal vez ustedes ya estén cansados de posteos acerca de la interna del peronismo. Yo lo estoy, y eso que estoy metido en ella. Prometo tratar de variar los temas, subir cosas más serias. Pero me tentó esta nota deINFO135 que encontró Adal, porque además de información sobre las andanzas de Florencio (y su conocida modestia) da una idea sobre la batalla bonaerense que empieza, la madre de todas. Y completa, en cierto modo, el posteo anterior.

Hace falta aclarar que el autor de la nota es Alfredo Silletta, un hombre informado en el tema, pero que, me parece, aquí muestra un sesgo favorable a otro competidor, el Daniel. Por eso agrego algunos datos que salieron en Terra -que Randazzo ya está preparando su campaña no cabe duda-, y un comentario final.

“En enero lanzo mi candidatura … lo único que pido son reglas claras para ir a la interna”, dijo Florencio Randazzo en las reuniones con José Luis Gioja, presidente del PJ nacional y Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque de senadores del FpV. Gioja no dudó en responderle al flaco: “Los quiero a todos los peronistas adentro participando en una interna y que gane el mejor”.

En otras reuniones, no tan públicas, Randazzo afirma que “el kirchnerismo ya fue; las internas las gano caminado, sea a Cristina o a Scioli”.

Randazzo viene conversando con intendentes de la provincia de Buenos Aires pero por ahora sólo es apoyado por Gabriel Katopodis, de San Martín, y en menor medida por Mario Secco, de Ensenada. Los demás jefes comunales, 55 en total, esperarán al próximo año para definir si juegan con Randazzo, Scioli o si finalmente se presenta Cristina. También limó asperezas con Julián Domínguez, su eterno rival de la cuarta sección, pero por ahora el hombre de Chacabuco afirma que no cerró definitivamente el acuerdo.

Un dato a tener en cuenta es que Randazzo mide muy bien en la provincia pero no ha participado nunca de internas. El año pasado no quiso ser candidato presidencial junto a Axel Kicillof para enfrentar a Scioli-Zannini en la presidencial, ni aceptó ser candidato a gobernador.

Daniel Scioli por ahora sigue recorriendo municipios, continuará con su política de defender todos los logros de los últimos doce años, especialmente los nuevos derechos adquiridos por los argentinos. La semana anterior se reunió con legisladores nacionales donde anunció, junto a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez, la presentación de un proyecto de ley sobre Armas Cero, para que no pueda ser excarcelado aquel que sea detenido con un arma de fuego en la calle sin portación.

En el caso de Cristina Kirchner, por ahora no manifestó querer ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires en 2017 … En la provincia, Jorge Ferraressi, Patricio Mussi y Francisco “Paco” Durañona, más la agrupación La Cámpora, están operando para que ella sea candidata.

Habrá que esperar hasta enero para saber si el ex ministro de Cristina Kirchner jugará en la interna, aceptará conformar una lista de unidad o se bajará nuevamente si los números no le dan“.

Terra da una información más amplia:

Un grupo de ocho intendentes, que conforman el “núcleo duro” de la estrategia Randazzo 2017 ya echaron a rodar el operativo clamor para que el hombre de Chivilcoy se lance de lleno hacia esta candidatura, a la que también aspiran otros dirigentes de peso como el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, su rival en la fallida interna presidencial del FpV en 2015.
.
Los ocho intendentes que piden pista para Randazzo son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Menéndez (Merlo) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).
.
El “factor Randazzo” también es visto con buenos ojos por los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Alejandro Corvatta (Saavedra), aunque por ahora estos dirigentes no participan de las gestiones.
.
Fue Katapodis el que rompió el silencio y oficializó lo que era un secreto a voces, cuando hace unos días destacó a Randazzo como el “dirigente generacionalmente ubicado como para liderar la renovación” en el peronismo.
.
“Creemos que va a tener una responsabilidad importante de poner al peronismo de pie: puede dialogar pero al mismo tiempo puede tener posiciones firmes“.

Por mi parte, sólo me interesa señalar que no se deben confundir los requisitos necesarios para ser dirigente político con los que corresponden a un asistente social. No confundir: el político puede tener una sensibilidad muy aguda frente a las angustias de los humildes, o no. Lo que debe tener es voluntad de competir y ganar. Lo que los yanquis llaman “killer instint”.

Fuente: El blog de Abel

Artículo Anterior Artículo Siguiente