Nintendo retira un juego indie para 3DS que sirve para hackear

 

Nintendo retira un juego indie para 3DS que sirve para hackear

Eduardo Medina

VVVVVV es un juego de plataformas indie de apariencia muy sencilla e incluso se podría decir que simpática. Sin embargo, Nintendo ha decidido retirar la versión para Nintendo 3DS de la eShop debido a que servía para hackear e introducir software no firmado en la consola.

Según ha publicado ShinyQuagsire el pasado domingo, se puede ejecutar Hombrew a través de la utilización de un fichero de salvado del juego modificado, permitiendo así la ejecución de emuladores de otras consolas, reproductores de MP3, iniciar juegos solo disponibles en otras áreas geográficas, etc.

Para explotar la vulnerabilidad se requería tener instalado VVVVVV y luego cargar una partida de salvado modificada almacenada en una tarjeta SD, que sería la encargada de iniciar el proceso hacker para permitir la ejecución de Homebrew. Esta situación está muy relacionada con la piratería, por lo que Nintendo ha preferido cortar por lo sano y ha eliminado el juego de la eShop norteamericana, aunque curiosamente no de la europea.

Terry Cavanaugh, creador de VVVVVV, ha mostrado su sorpresa por esta noticia a través de Twitter. Lo más probable es que su juego pueda volver a la eShop, pero para ello tendrá que introducir los parches necesarios para que cumpla con las exigencias de una compañía que siempre ha sido tajante con la piratería y el uso de sus licencias.

No se trata del primer juego implicado en un asunto similar, ya que en agosto de 2015 el juego gratuito Ironfall Invasion fue retirado de la eShop por los mismos motivos, aunque volvió en octubre después de que sus desarrolladores aplicaran los parches necesarios para evitar el hackeo de las consolas Nintendo 3DS a través de su producto.

VVVVVV es un juego indie de gran éxito que ha conseguido vender 900.000 copias en Steam, según Steam Spy.

Fuente | ArsTechnica

Fuente: muycomputer.com

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment