Multitudinaria marcha de estudiantes contra la “provocación” de Vidal

BOLETO EDUCATIVO

La convocatoria de la Federación Universitaria La Plata (FULP) mostró un gran marco de adhesión de trabajadores, alumnos, docentes y no docentes. La gobernadora macrista se niega a aplicar una ley aprobada, más necesaria que nunca desde los tarifazos aplicados sobre el transporte. Vidal “plantea planificar un proyecto de ley nuevo para septiembre”, denunciaron.

Multitudinaria marcha de estudiantes contra la “provocación” de Vidal

agepeba

La Gobernadora plantea planificar un proyecto de ley nuevo para septiembre, lo cual es una provocación

Cientos de estudiantes, docentes y trabajadores no docentes se movilizaron este viernes desde Plaza Moreno en La Plata hacia el Ministerio de Infraestructura provincial, para exigirle una vez más a la gobernadora María Eugenia Vidal, la reglamentación de la ley que permite aplicar el boleto educativo para el transporte público.

Los manifestantes, que finalizarán la jornada con un acto en Infraestructura, advirtieron que la Gobernadora debe implementar "en forma inmediata el boleto universal gratuito para todos los estudiantes".

A su vez, uno de los delegados universitarios presentes afirmó que “en el contexto en el que estamos, el boleto viene a ser una reivindicación más por la que luchamos como lo es la paritaria docente y los reclamos laborales”.

En el mismo sentido, denunció que “la Gobernadora plantea planificar un proyecto de ley nuevo para septiembre, lo cual es una provocación, más aún en el mes que se cumple el aniversario de La Noche de los Lápices (de la que este año se cumplen 40 años)”.

Por esta razón, en una entrevista radial los estudiantes reclamaron que la Provincia busca “dilatar el conflicto hasta diciembre, porque siempre que se beneficia a la clase popular se busca dilatar las cuestiones para hacer nuevos ajustes”.

“Si bien la Gobernadora Vidal considera que el Boleto Estudiantil no es una prioridad de su gestión, los estudiantes pensamos que su implementación resulta indispensable para el pleno ejercicio de nuestro derecho a la educación”, habían anticipado desde la vicepresidencia de la FULP.

La ley del boleto educativo fue aprobada en la Legislatura bonaerense por ambas Cámaras el año pasado, pero aún la gobernadora macrista no la ha implementado. Es por ello, y en torno a los fuertes aumentos en el transporte que sufre la comunidad, que realizaron la masiva manifestación de este viernes.

Esta norma contempla la gratuidad para los pasajes de corta y larga distancia para los estudiantes de todos los niveles educativos desde el inicial hasta el universitario inclusive, además de las formaciones profesionales y los bachilleratos populares.

Fuente: enorsai.com.ar

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment