A un paso de la gloria

 

sand aguirre

Autor: Christian Alonso

¡Lanús se clasificó a la final del Torneo de Transición 2016! El Granate triunfó 2-0 ante Aldosivi y, a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato, logró sacar ventaja suficiente como para saberse el mejor equipo de la Zona 2. Román Martínez y José Sand, utilizando su pecho para empujar la pelota, marcaron los goles para el equipo de Jorge Almirón, que se fue expulsado nuevamente en el entretiempo.

Ya está. Mirá el cielo, cerrá los ojos, apretá el puño y celebrá: Lanús es el mejor equipo de la Zona 2 y nadie puede arrebatarle ese logro. El conjunto de Arias y Guidi supo corregir los errores de los primeros partidos a fuerza de trabajo y victorias -siempre es más fácil retocar ganando que perdiendo- y alcanzó una regularidad excelente que sólo encontró resultados desfavorables en dos encuentros (San Martín de San Juan y Racing). ¿De local? Impecable. Lanús ganó todo lo que jugó en casa.

Y pese al empate ante los sanjuaninos y la derrota ante la Academia, fuera de casa también logró hacerse muy fuerte. Dichos méritos fueron los propulsores para que este domingo por la tarde, al ganar ante Aldosivi, los muchachos de Almirón se consagren como el mejor de su grupo, alcancen la final por el Torneo Transición 2016 y se clasifiquen a la próxima edición de la Copa Libertadores.

¿El partido? Un monólogo Granate. Un flojo primer tiempo, con pocas llegadas -una de Sand por encima de Vega con un despeje de Pájaro en la línea fue lo más claro-. Y un complemento donde todo pasaría a ponerse en orden en los primeros minutos. Jugada entre Almirón y Acosta por izquierda, centro al corazón del área y con comba hacia afuera, derechazo fuertísimo de Román Martínez y 1-0 en sólo 160 segundos. Luego de que Aldosivi se quedara con 10 hombres por la infantil expulsión de Gastón Díaz, el Granate encontró más y más espacios y pudo haber estirado mucho más la diferencia. Pero por fallas en los últimos metros, solamente pudo convertir un gol más, producto de un gran centro del Bicho Aguirre y una estocada final del Pepe Sand con su pecho.

2-0 y a pensar en lo que viene. Sea Godoy Cruz o San Lorenzo, Lanús está ante la posibilidad de bordar una estrella más junto a su escudo. Las finales requieren concentración y preparación. Las finales se ganan, es mentira eso de “no importa cómo”. Si importa, claro. Pero el estilo de juego que los de Almirón marcaron durante este 2016 será inolvidable sea cual sea el resultado. Coronarlo con un título sería un mimo al corazón Granate. ¿Por qué no? Si soñar no cuesta nada…

“Los números demuestran que somos el mejor”

jose pepe sand

 

Autor: Ramiro Speranza

Luego de la victoria Granate ante Aldosivi que significó la clasificación a la gran final del fútbol argentino, José Sand habló con la prensa y dio sus sensaciones sobre el encuentro. “Estoy muy feliz, uno pelea por los goles pero este momento es superlativo. Jugar una final, con esta camiseta, me pone muy contento”, afirmó el delantero, quien agregó: “Los números demuestran que somos el mejor equipo del fútbol argentino, pero todavía no ganamos nada”.

Sobre el partido ante el conjunto marplatense, sostuvo: “El primer tiempo costó, son un equipo duro, jugué con ellos y se a lo que juegan. Fueron un duro rival”.

Por otro lado, y respecto a los encuentros que le avecinan al equipo dirigido por Jorge Almirón, dijo: “Jugaremos los próximos partidos con la seriedad que merece el partido y trataremos de llegar a la final de la mejor manera”.

“Toque quien toque estaremos preparados”

ivan marcone

Autor: Ramiro Speranza

Tras la victoria de Lanús ante Aldosivi y la clasificación a la gran final del fútbol argentino, Iván Marcone habló con la prensa y dio sus sensaciones sobre el encuentro: “Lo que queremos es ganar y más de la manera que lo estamos logrando. Queremos terminar el semestre de la mejor forma”, afirmó el volante.

Sobre el partido ante el conjunto marplatense, sostuvo: “Aldosivi vino a impedir que juguemos. Nos desempeñamos con tranquilidad y pudimos llevarnos los tres puntos”.

Por otro lado, y respecto a los encuentros que le avecinan al equipo dirigido por Jorge Almirón, dijo: “Queremos terminar el torneo ganando todo lo que jugamos, con mucha seriedad. Después pensaremos en la final”.

Por último, sentenció: “Confiamos en el plantel, estamos seguros del trabajo que venimos haciendo. Toque quien toque estaremos preparados”.

“Poner a Lanús donde se lo merece”

Nicolas Aguirre

Autor: Ramiro Speranza

Luego de la victoria ante Aldosivi, Nicolás Aguirre habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones tras el encuentro. “Estoy muy contento, estamos en una final. Fuimos los mejores en el torneo, nos falta un pasito y trataremos de llegar de la mejor manera al partido decisivo”, afirmó el volante, quien agregó: “Son sensaciones muy lindas, queremos seguir ese sueño que tenia Ramón Cabrero en el 2007. Si jugamos como lo hicimos durante todo el torneo tenemos chances de conseguir el titulo”.

Respecto al encuentro, sostuvo: “Aldosivi es un equipo que propone mucha intensidad. Abrimos el marcador, encontramos los espacios y justificamos la victoria, aunque merecíamos más. Lo hicimos muy bien”.

Por último y sobre la clasificación al torneo continental mas importante de América, sentenció: “La clasificación a la Libertadores era uno de los objetivos que nos habíamos propuestos a principio del campeonato y estamos muy contentos por volver a poner a Lanús donde merece”.

“Me da igual el rival, que venga cualquiera”

acosta postracing

Autor: Christian Alonso

Luego de la victoria ante Aldosivi, Lautaro Acosta no dudó en expresar su felicidad por llegar a la final del Torneo de Transición 2016 y por clasificar a Lanús por 12º año consecutivo a una competencia internacional: “El equipo hizo méritos suficientes para lograr esto, no es casualidad”. Y a la hora de referirse al posible rival de la final, el Laucha contestó: “Me da igual, tenemos que trabajar y ganar ese partido”.

“Estamos muy contentos, aunque no hay que relajarse. El equipo hizo méritos suficientes para lograr esto, pero aún queda el partido más difícil”, comenzó explicando Acosta, bandera de este Lanús 2016, luego del 2-0 ante el Tiburón. Y añadió: “El secreto de este club viene con el orden que tiene la institución. Acá lo único por lo que hay que preocuparse es por jugar, todo lo demás está perfecto”.

Sobre el rival de la final del Torneo de Transición 2016, que seguramente salga de Godoy Cruz o San Lorenzo, el Laucha disparó: “Me da igual el rival, que venga el que sea. Tenemos que trabajar y ganar igual”.

“Quiero salir campeón”

roman martinez confe

Autor: Christian Alonso

Román Martínez, autor del primer gol ante el Tiburón, enfrentó los micrófonos luego de la victoria ante Aldosivi y reconoció la superioridad de Lanús sobre todos sus rivales: “Dejamos a 28 equipos afuera y estamos esperando a uno en la final”. Sin embargo, el volante central pidió tranquilidad: “Aún no logramos nada”.

“Felicidad es el único adjetivo que sentimos todos. Jugar la final era el objetivo que nos habíamos planteado al principio de la temporada y lograrlo antes de que termine el torneo es muy importante”, explicó Román luego del 2-0 ante Aldosivi. Y añadió: “No estábamos firmes y la cancha estaba muy rápida. Erramos mucho. Por suerte pudimos ponernos precisos cuando empezó el segundo tiempo y sacamos la ventaja suficiente”.

“Hablamos en el vestuario sobre lo que falta. Quedan dos fechas y tenemos que seguir jugando como hasta ahora”, adhirió el mediocampista, quien también destacó tenerse fe para lo que viene: “Dejamos a 28 equipos afuera y estamos esperando a uno en la final, pero no logramos nada aún. Las estadísticas dicen que somos los mejores, pero yo quiero salir campeón”.

“La alegría de la gente nos contagia”

Almiron Jorge Lanus

Autor: Ramiro Speranza

Luego de la victoria de Lanús ante Aldosivi y la clasificación a la gran final del fútbol argentino, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y dio sus sensaciones tras el encuentro. “Estoy contento por el rendimiento del equipo durante todo el torneo, y haber podido lograr el objetivo faltando dos fechas es un gran logro. Quiero felicitar a todo el plantel, ahora hay que prepararse para los partidos que nos quedan, la final y la Copa Libertadores que tendremos que disputar el próximo año”, afirmó el técnico del puntero absoluto de la Zona 2, quien agregó: “Agradezco la confianza del presidente para con nosotros y también el apoyo de Ramón Cabrero”.

Por otro lado, habló del rendimiento Granate durante todo el campeonato: “No esperaba este rendimiento, la evolución del plantel ha sido enorme. Hemos sido superiores a todos los rivales a los cuales hemos enfrentado y nos merecemos estar pasando por este momento”.

Con respecto al encuentro ante Aldosivi, sentenció: “Me hace sentir orgulloso que la idea de juego siempre se mantuvo, hoy hicimos un buen partido, en donde no corrimos riesgos”.

También se refirió a la algarabía popular del publico Granate: “La alegría de la gente nos contagia. Me pone muy contento el apoyo de la gente, es un gran motivante para el equipo. Se sienten identificado con el juego y los resultados”, confesó.

En relación a los próximos partidos que se avecinan, afirmó: “Creo que repetiré el mismo equipo, salvo dos o tres cambios de algunos jugadores que tengan tarjetas, no va a variar mucho. Pero seguramente va a haber recambio”. Y agregó: “Nosotros ya estamos en la final y hay que ganarla. Llegan los dos mejores equipos y hay que estar preparados para estar a la altura”.

Por último, sentenció: “Nunca especulamos y salimos a ganar siempre, donde nos toque jugar. No es fácil el fútbol argentino, es muy duro, por eso me pone orgulloso que el equipo haya salido a ganar en todas las canchas”.

Fuente: engranados.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente