“Me gustaría mucho Godoy Cruz en la final”

 

jorge almiron

 

En diálogo con el programa radial Jogo Bonito, Jorge Almirón analizó la victoria de Lanús en cancha de Tigre por 1-0, el futuro de Lanús y su carrera como entrenador en el país.

Lanús no jugó bien. Ganó con más sacrificio que juego, y Almirón no lo ignora: “Tigre hizo los merecimientos para empatar pero se encontraron con la figura de Monetti”, comentaba el DT del lider de la Zona 2 tras elogiar a su guardameta: “Monetti y los defensores estuvieron muy bien. Fue un partido trabajado, necesitábamos ganar”, agregó.

Sin prejuicio a acomodarse a lo que el partido demande, Almirón entendió que en esta etapa del campeonato los tres puntos son más importantes que jugar bien: “Los últimos dos partidos nos tuvimos que adaptar a jugar con uno menos y también los ganamos”, reconoció, para luego dejar en claro que este equipo va a dejar todo por lograr el objetivo: “Hasta Sand terminó jugando de volante y defendiendo. Vale el esfuerzo de todo el equipo”.

Con siete puntos de ventaja, y con nueve por jugar, el equipo de Arias y Guidi puede asegurar su lugar en la final si gana el próximo domingo -o si Estudiantes no lo logra el sábado-: “Nos tenemos que preparar para Aldosivi, hoy sólo pensamos en ganar y asegurar el primer lugar. No puedo ver más allá”.

“El equipo fue mejorando. Los primeros partidos los ganamos sin ser tan superiores, como el lunes”, contaba Almirón al repasar los 13 partidos que lleva dirigidos en el Granate. Y es cierto, a sus dirigidos les costó mucho hacer pie al inicio del certamen, aunque todavía se sorprende por el arranque demoledor de sus hombres: “Es algo atípico conseguir tantos buenos resultados en el fútbol argentino. No es normal”.

Ese inicio irregular, y su cuestionado paso por Independiente, generaron alguna duda en el hincha de Lanús. “En Independiente tomé decisiones drásticas en beneficio del equipo. No se dieron los resultados”, manifestó Almirón sobre su paso por el Rojo que según él “fue muy bueno. Me sirvió mucho de experiencia”.

“Uno como entrenador comparte muchas cosas con los jugadores”, reconocíó el hombre que el lunes debió ver el complemento tras las rejas, “Tenemos referentes importantes. Román Martínez ha tenido un gran torneo, el Laucha transmite una entrega diferente”.

Aunque no se permite pensar en una posible final, el hombre nacido en San Miguel deja entrever alguna preferencia sobre quien podría llegar a ser el rival Granate, “Me gustaría mucho que Godoy Cruz pueda llegar a la final. San Lorenzo es un equipo consolidado”, anheló el ex DT del Tomba.

Por último, despejó todo tipo de dudas sobre las alineaciones de las últimas fechas, de ganar el próximo fin de semana: “Creo que si se da de estar clasificados dos fechas antes, lo mejor es que jueguen todos igual”.

Fuente: engranados.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente