Lanus 1 vs Tigre 0

Desde el tablón: Números redondos

 

sand benitez tigre

 

No podía ser de otra manera: Hoy lo vivimos desde la tribuna popular local. ¡Qué frío hacía!, y no precisamente por el viento sur que arrasa desde la semana pasada, si no por la poca pasión de los hinchas del Matador de Victoria. Cuánta amargura en una sola tribunita, cuánto frío resisten algunos tórax. No gritaron, no alentaron, no aplaudieron, los bombos entraron en el entretiempo y ¡hasta se escuchaban los gritos de los jugadores!
En un momento pensamos estar en un partido de pretemporada y no precisamente por lo poco atractivo que resultó el mismo en sí (que no fue tan rico futbolísticamente, es cierto) si no porque Lanús así lo quiso. Este equipo provoca eso: los rivales saben que, sea como sea, en algún momento les va a llegar. Las circunstancias acompañaban también, porque el Granate se encontraba a cuatro del segundo faltando 12 puntos por jugar y, a pesar de ser otra buena chance para alargar la ventaja, no era un match que definiera nada en particular, más que ratificar un liderazgo no sólo en las estadísticas sino también en lo futbolístico.

En cuanto al partido, tomá mate. Después de Estudiantes (el primero y paradójicamente fundamental para la superioridad numérica en algunos tramos del torneo), no hubo otro en el que jugáramos por debajo del nivel promedio. Pero se ganó. Con algunos destellos delLaucha, del Pepe y de Almirón, un penal bien cobrado y ejecutado por Sand, tres cambios obligados por lesión y sanciones, una expulsión temprana de uno de los jugadores claves del equipo y un Monetti figura. Así y todo, como sea, Lanús se llevó los tres puntos.

Logramos nuestra sexta victoria consecutiva. De los últimos 17 partidos, el Grana ganó 15.Después de la caída contra Racing, este equipo pasó de a una las pruebas para convertirse en más que una ilusión: Boca en nuestra cancha, Unión en Santa Fe, Banfield en la Cubetera, Rafaela, los de Lomas (nuevamente) en la Fortaleza y Tigre en Victoria. Este equipo le sacó 7 a Estudiantes y, también, 7 a los dos primeros de la Zona 1. Jugó 13 partidos, ganó 11, empató uno y perdió uno. Es la valla menos vencida, con el empate de Atlético Tucumán es el primer equipo argentino en clasificar a la Copa Libertadores 2017 y, a tres fechas del final, si gana el domingo próximo obtendrá su pase a la gran final con la posibilidad de cuidar a sus jugadores por más de dos semanas. Ojo, a no quedarse en los laureles porque lo que viene es lo fundamental y lo que todos queremos.

---------------------------------------------------

Bajo la Lupa: Tigre 0 – Lanús 1

 

Lanus

 

El Granate sigue firme en la cima de la Zona 2, y tras ganarle a Tigre por 1-0, Engranados te trae el uno por uno de cada protagonista del encuentro:

Fernando Monetti (9) – LA FIGURA: Espectacular. Todos habían tenido su partido consagración en el campeonato menos el. Hoy sacó absolutamente todo. Todo. Por arriba y por abajo. No sólo tuvo reflejos para remates desde afuera si no que contuvo varias veces en donde un rebote sería peligrosísimo. Al final, también, encontró una bocha bárbara que se quedó sin titubear. Su partido, y en un momento vital para el equipo: A un paso y medio de la gloria.

José Luis Gómez (4): No pudo contener a Hanson en todo el primer tiempo. Trató de anticipar en varias jugadas y lo logró en la mayoría, pero cometió dos faltas innecesarias que derivaron en su expulsión por doble amarilla. A partir de ahí el partido cambió completamente y el planteo también.

Gustavo Gómez (8): Gran tarea. Monumental. Le habrán quedado chichones de tanto despejar la pelota. Por arriba y por abajo, un animal. Fuerte y contundente durante todo el partido, pero principalmente en el segundo tiempo, donde se acrecentó su tarea. Uno de los pilares. Presente otra vez.

Diego Braghrieri (6): Tarea regular hasta su lesión. Dejó espacios en pelotas perdidas que pudieron haber derivado en un gol del rival. Sin embargo, aporta solidez y seguridad en la última línea. Se fue reemplazado por lesión e ingresó en su lugar Herrera.

Maximiliano Velázquez (6): Bien en la contención, correcto en la marca pero poco activo en el ataque. Prácticamente pasó inadvertido en ambos tiempos. En el segundo, Tigre atacó sistemáticamente por su banda y se mostró inquebrantable. Bien por el capitán.

Victor Ayala (6): Se complicó demasiado en varias jugadas del primer tiempo. Hoy entró a jugar de 5 convencional y la idea era jugar también entre los centrales y ser salida, a lo Marcone. La ausencia de este último se notó demasiado. Especialmente con el equipo completo. Incrementó su tarea cuando Lanús se puso en desventaja numérica, porque se vio obligado a cubrir el puesto de 4. Y lo hizo bien. No dejó espacios, y fue claro en la marca y en la salida. Buen trabajo.

Gonzálo Castellani (6): Otro que tuvo un desempeño bipolar. Arrancó un tanto errático pero no perdió la idea de jugar al pié. Se notó la ausencia de Martínez y eso -quizás- lo expuso un poco más. Ya con la expulsión, y con Ayala de lateral, se dedicó más a la marca y el pres sin generar juego. No fue una mala tarea, pero menos de lo que esperábamos en la previa. También condicionado por las circunstancias del match. Se fue reemplazado por Pelletieri.

Miguel Almirón (7): Siempre pide la pelota y la entrega bien y con ventaja hacia la pared. Muestra (ya es habitual) un gran poder de desequilibrio y grandes herramientas, también para girar y acelerar automáticamente. Hoy jugó un partido regular, pero oxigenó al equipo siempre que había que hacerlo y se mató corriendo a la hora de marcar y relevar en las bandas y en el medio. Enorme sacrificio.

Oscar Benítez (5): Quizás estamos siendo duros con él, pero la sensación es que no aprovecha sus oportunidades al máximo. Hoy era un muy buen partido para mostrarse en una cancha chica donde siempre rinde, y no pudo. Más allá de la problemática de jugar con uno menos más de un tiempo, no se acomodó a la banda izquierda y más allá de algunos destellos de buenos toques y combinaciones, desapareció en gran parte del encuentro. El cambio táctico lo obligó a hacer una tarea no tan propicia. Se fue reemplazado por Aguirre.

Lautaro Acosta (7): Otro partido donde impuso su condición física. Impresionante su velocidad y capacidad de driblear en situaciones extremas. Hoy fue puro corazón: relevó a Gómez antes de la segunda amarilla sabiendo que no pasaba un buen momento, y fue determinante en el ataque. Tal es así, que a él le convierten el penal que Sand transformó en gol. En el segundo, fue puro corazón. Se desvivió en la marca y en las contras tratando de aparecer. Casi hace una jugada épica en el final del partido pero ya no daba más. Gran performance.

José Sand (8): Otro de gran partido. Corrió una barbaridad. Y no sólo en el segundo segmento cuando se encontraba más solo arriba. Lanús tampoco jugó del todo bien con once, y abusó de más de ciertos pases largos que el pepe aguantó siempre. Con su potencia física se fabricó varias, aguantó la pelota a la perfección y fue importante también para generar fútbol en la ofensiva. En el complemento, corrió y corrió. Se mató en la parte defensiva y fue de lo más destacado en lo ofensivo, aunque poco acompañado. Gran partido.

Marcelo Herrera (7): Otra vez entra desde el banco en un partido complicado y lo hace de muy buena manera. Contra Banfield en aquel entonces y contra Tigre ahora. Fue sólido en la marca y se complementó bien. Metió un cabezazo que pasó cerca del palo de García. Bien por arriba y firme en los despejes. Una buena variante para esperar a Braghrieri y el resultado de su probable lesión.

Agustín Pelletieri (-): Poco para destacar, entró faltando unos minutos y se paró en el medio como contención. El partido ya estaba en un terreno de mucha defensa de Lanús y el rival tirado en ataque.

Nicolás Aguirre (-): También pasó desapercibido. El partido ayudaba a eso, en especial por su estilo de juego y la tarea que se veía obligado a cumplir en el campo.

Jorge Almirón (7) – EL DT: Porque es abierto y flexible. Cuando el partido amerita defender, lo hace. Esta bien con los cambios, no sólo los ingresos desde de banco si no también con el cambio táctico con el partido ya en juego (Ayala hoy, por ejemplo). Se lo ve con conocimiento no sólo del juego, si no del plantel en general. Bien, muy bien.

Néstor Pitana (8) – EL ÁRBITRO: Buen arbitraje. Podría haber perdonado a José Luis Gómez en alguna de las amarillas pero fue bien expulsado. El penal bien cobrado. No se equivocó en las divididas y manejó muy bien el partido. Bien.

FOTO: Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús

Fuente: Engranados.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente