Lanús no afloja

roman martinez rafaela

Christian Alonso

Autor: Christian Alonso

El Granate volvió a justificar su liderazgo en la Zona 2 y, aunque tuvo que esperar hasta último momento para definir el encuentro, le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela en casa. El conjunto de Jorge Almirón tuvo otro primer tiempo extraordinario, con muchísimas llegadas claras de gol, pero se terminó yendo en desventaja al descanso por un gol de Gabriel Graciani. En la segunda mitad, Román Martínez y José Sand dieron vuelta la historia para que el puntero siga mirando a todos desde arriba y en soledad.

No quería entrar. Lanús iba, llegaba, entraba por todos lados. Pero no había caso. La pelota no quería entrar. Sand, Mouche, Almirón, Martínez y todos los que generaron las mejores oportunidades de gol para el Granate, se chocaron con un Axel Werner indomable, que tapaba todo lo que se asomaba por el área del a Crema. Parecía que no había caso. ¡Siete! fueron las chances clarísimas de gol que tuvo el Granate en el primer tiempo. Y no pudo convertir ningún gol.

De hecho, se terminó yendo en desventaja al vestuario. Porque, como usted sabrá bien, los goles que no se hacen en un arco se terminan haciendo en el otro. Y así fue: Excelente jugada de Pussetto por derecha, centro al corazón del área, rebote desafortunado en Maxímiliano Velázquez y gol de Gabriel Graciani para poner el 1-0 antes del final del primer tiempo.

Párrafo aparte para Darío Herrera y sus colaboradores, que decidieron no sancionar penal sobre José Sand cuando se iba solo para convertir el primero. Es que seguramente todos los medios hablarán del penal que después si le sancionaron a Lanús, donde no hubo mano de Benítez. Pero de la falta -y también era tarjeta roja- sobre el Pepe, será difícil escuchar algo.Herrera terminó sancionando posición adelantada -el goleador estaba habilitado cuando parte el pase-.

El Granate no salió a jugar el complemento de la misma forma, pero se armó de paciencia para entrarle a un Atlético de Rafaela que se cerró muy bien atrás. No generó tanto como en la primera mitad, pero lo más peligroso que tuvo, terminó en gol. Román Martínez puso el 1-1, luego de que el imbatible Werner le tapara un cabezazo a Gómez, pero dejara la pelota muerta en el área chica. Por su lado, José Sand cambió por gol -golazo, digamos- un polémico penal que Herrera cobró por una mano de Nelson Benítez. Hay que decir que el jugador salta con su brazo extendido, pudiendo interpretar que intenta tocar el balón con su brazo, pero la pelota le termina pegando en la espalda. ¿Qué importa? Si entre tanta preocupación y paciencia para ganar el partido, los de Almirón lo terminaron sintiendo como un desahogo. Lanús sigue ganando y jugando bien. Lanús es puntero indiscutido y solitario, en lo más alto de la Zona 2. Lanús, no afloja.

Fuente: Engranados.com.ar

------------------------------------------------------------------------

 

Goles: Fuente: Futbolparatodos.com.ar

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente