INFOSIBERIA – DELIVERY DE NOTICIAS Nº 45

DELIVERY DE NOTICIAS

Martes 26 de abril de 2016

www.InfoSiberia.com

Mandanos un Whatsapp al 11-3570-0350 y recibí este boletín gratis todas las mañanas.

NACIONALES

1) Según un sondeo de Mangement and Fit, la aprobación de la gestión de gobierno nacional bajó del 51 por ciento en marzo, al 43 por ciento en abril. Según la consultora, hubo una baja generalizada en la imagen de todos los funcionarios de gobierno, y Vidal bajó del 53 al 49 por ciento.

2) Macri admitió que “a muchos les cuesta llegar a fin de mes” y anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para promover el empleo joven, que otorga facilidades a las empresas que contraten personas de entre 18 y 24 años. También prometió “facilidades” a las empresas españolas que amplíen sus inversiones en el país.

3) Scioli respaldó el proyecto para evitar que echen más gente del trabajo: “Veo que el gobierno corre atrás de los despidos. Primero pone en marcha el ajuste y después toma medidas sociales”, dijo.

4) Moyano defendió la propuesta del FPV y de los sindicatos de “emergencia laboral” para evitar los despidos y criticó a Massa por cambiar de propuesta: “No es lo que habíamos conversado”.

5) Para Elisa Carrió, en cambio, “la ley antidespidos es lo peor que nos puede pasar”.

6) Según un informe del Centro de Economía Política, ya se registraron 141.542 despidos este año. ATE también señala más de 140 mil casos y la Confederación Argentina de Mediana Empresa indicó que son más de 120 mil.

7) El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en radio La Red, negó tener un pedido de captura internacional. Dijo que el tema de las cuentas off shore “está en la Justicia” y que “en el corto plazo” podrá “explicar con lujo de detalles lo que pasó”. También comentó: “Hablamos con Macri por teléfono como para apoyarnos en esto, para darnos un poco de aliento”.

8) Time Warp: El jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, prohibió las fiestas electrónicas hasta que se apruebe una ley para “reducir daños y riesgos”.

9) El FPV quiere interpelar a Patricia Bullrich en Diputados y a Rodríguez Larreta en la Legislatura Porteña por las muertes en Time Warp. También pedirán la renuncia del director de la Agencia Gubernamental de Control, que aseguró que eran 10 mil las personas que entraron, ya que la justicia demostró que fueron el doble.

10) El juez Casanello ordenó allanar las propiedades de Lázaro Baez en Río Gallegos.

11) La subdirectora de la ex Side, Silvia Majdalani, a quien le abrieron una causa por lavado de dinero, señaló que es “ajena a cualquier actividad ilícita”. La causa quedó en manos del juez Ercolini.

12) El ex Jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, defendió la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 durante su declaración en el Tribunal Oral Federal Nº 6: “La sociedad no quiere una policía atada de pies y manos”, dijo.

13) La Nación dio a conocer que Carlos Loria, el cuñado de Diego “Fayuteli” Bossio, intentó sacar una cuenta secreta en Panamá en 2013, pero la agencia Monssak Fonseca lo bochó. Paralelamente, el diputado, desde Nueva York, fue entrevistado por Clarín y criticó a CFK.

14) Pasajeros de un avión con destino a Washington, insultaron con gritos a Carlos Zannini.

15) La llegada del frìo y la continuidad de las lluvias complicaron más la situación de los 40 mil afectados en el litoral. Mirá las fotos que nos mandaron algunos lectores, en el Facebook de InfoSiberia:bit.ly/1qONBjW

16) Condenaron a 8 años de cárcel al dueño de un perro que mató a un nene de 2 años.

17) La diputada del Parlasur Milagro Sala lleva 101 días privada de su libertad.

EFEMÉRIDE

18) Hace 3 años, la Policía Metropolitana reprimió a los pacientes y trabajadores del hospital psiquiátrico Borda que se oponían a la destrucción de un taller protegido. Fueron procesados y luego sobreseídos Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Montenegro.

HAIKU

19) Desde aquel día
no he movido las piezas
en el tablero.

(Jorge Luis Borges)

EL CLIMA EN TRELEW
(Chubut)

20) Va a estar nublado y es poco probable que llueva. Se viene, en todos lados, el frío y la época del guiso de lentejas.

Mínima 3º. Máxima 10º.

LUNFARDO

21) Fayuteli: Persona falsa, desleal, hipócrita, traicionera. (Diccionario de Adolfo Enrique Rodríguez).

HUMOR

22) En la ruta 2 volcó un camión con mermeladas. Hay de mora.

SUSCRíBASE

23) Hoy es un día ideal para recomendar InfoSiberia ¿No te parece? Avisale a alguien que ande por ahí que si nos manda un Whatsapp al 11-3570-0350, va a recibir este noticiero todos los días en su celular. ¡Es casi mágico!

www.InfoSiberia.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente