El diario alemán denunció la protección local a Macri: “Lo tratan muy bien los medios”

Ante el intento PRO de minimizar la sociedad offshore de Macri en un paraíso fiscal, el Süddeutsche Zeitung (diario alemán que inició la investigación), se “sorprendió” por el trato que recibió Macri en nuestro país: “lo tratan muy bien los grandes medios”.

El diario alemán denunció la protección local a Macri: “Lo tratan muy bien los medios”

Redacción En Orsai // Martes 05 de abril de 2016 | 11:30

Macri argumentó que fue casi causalmente director de una empresa con casilla postal en Bahamas. Parece difícil que le crean semejante explicación

El  diario alemán que recibió los documentos en primera instancia se extrañó de que a Macri “lo tratan muy bien los grandes medios” cuando “a su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo” y se sorprendió porque en muchos diarios y cabales de televisión le dedicaran tanto o más lugar al ex secretario de Néstor Kirchner que a la compañía en la que figura el Presidente.

La filtración de más de 11 millones de archivos de una empresa panameña de abogados que prueba el vínculo de empresarios, futbolistas y funcionarios públicos de todo el mundo, entre otros, con empresas offshore en paraísos fiscales se impuso con fuerza en las agendas informativas de todo el mundo.

Sin embargo, los medios locales fueron cautelosos en su trato hacia el presidente argentino, algo que también notó la prensa internacional.

El periódico alemán Süddeutsche Zeitung advirtió que “llama la atención que al Presidente lo tratan muy bien los grandes medios” cuando “a su antecesora se la sometía a fuertes presiones para que deje el cargo”. No obstante, el medio destacó que el descubrimiento podría ser, para Macri, “una amenaza a que su esforzada construcción de imagen sufra daños”.

El diario español El Mundo no sólo posicionó en su tapa a Macri, sino que además le dedicó un segmento de su producción a explicar cuáles son los vínculos que, hasta ahora, revelan los documentos filtrados.

“De los documentos analizados no queda claro si Macri seguía vinculado a la sociedad offshore –Fleg Trading LTD– cuando llegó a la Alcaldía de Buenos Aires al frente de su partido, el centroderechista PRO (Propuesta Republicana)”, postula ese diario.

Durante las primeras horas de ayer, la edición para las Américas del español El País, contaba en su noticia principal que “El actual presidente argentino, Mauricio Macri, y el secretario privado del ex mandatario Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, figuran entre los 570 nombres argentinos de los papeles de Panamá”. Los ingleses Financial Times y The Telegraph también lo mencionaron.

El Süddeutsche Zeitung destacó que luego de las revelaciones de los Panamá Papers, Macri argumentó que “fue casi causalmente director de una empresa con casilla postal en Bahamas”. Y remató: “parece difícil que le crean semejante explicación”. El diario alemán también señaló que “llamó la atención que la titular de la Oficina Anticorrupción haya salido en defensa de Macri argumentando que no es delito tener una empresa en un paraíso fiscal”.

Fuente: enorsai.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente