“AHORA DICEN QUE LA RUTA DEL DINERO K LLEGA A JUJUY”

URGENTE / FUE EN CONSONANCIA CON LA ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE LA RUTA DEL DINERO K
TRAS SER AMENAZADA MABEL BALCONTE DECLARÓ EN CONTRA DE MILAGRO SALA E IMPLICÓ FUNCIONARIOS NACIONALES

Esta mañana Mabel Balconte prestó ampliación de la declaración indagatoria en el marco de la causa que el gobierno provincial impulsa contra Milagro Sala por asociación ilícita, malversación de fondos y extorsión. Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala, denunció que “según indicaron personas cercanas a la diputada que pidieron reserva de su identidad por temor, el martes en altas horas de la noche subieron a la legisladora en una camioneta en la que se encontraba junto a otra persona el abogado Guillermo Puertas. Allí la amenazó. Le dijo que, además de denunciar a Milagro Sala, debía implicar a Julio De Vido, a Máximo Kirchner, a Andrés Larroque, a José López y a Germán Nivello en su declaración y que de no hacerlo ella y sus hijos inmediatamente serían detenidos”. Por su parte German Noro expresó: “me enteré por los medios que me quedaba con dinero de la diputada”.

“Luego de este hecho, Balconte, sin dar explicaciones, designó a Puertas como su abogado. Esta mañana cumplió con el guión a rajatablas: denunció que se llevaban valijas de dinero de Jujuy a Olivos, en consonancia con la estrategia nacional de implicar al gobierno saliente en el uso indebido de fondos”, explicó Alcorta.

Clara muestra es la del diario digital Jujuy al Día, que responde a la UCR, y que a las 10 de la mañana, horas antes de que termine la audiencia en la que Balconte declaró, publicó en su portal “Develan Nueva Ruta del Dinero K: “Buenos Aires – Jujuy”.

Fuentes que presenciaron el episodio indicaron que esta mañana, Puertas amenazó también a quien era el abogado de Balconte hasta el momento, y no permitió su ingreso a la audiencia.

Por otra parte y en relación a las declaraciones en su contra, German Noro señaló: “me enteré por los medios que me quedaba con la plata de Balconte y que la compartía con los Kirchner. Los diputados cobran por el cajero, como cualquier empleado público. Su denuncia carece de fundamento”.

Sin embargo, también expresó su preocupación por la diputada que “está sufriendo un momento muy duro junto a su familia, soportando presiones por parte del gobierno provincial para que declare en función de un guión. Por eso, a pesar de sus denuncias no puedo mas que solidarizarme con una mujer que es víctima de una operación política”.

Por último el legislador recordó que “la familia Noro tiene una trayectoria y un reconocimiento de años en Jujuy. Siempre hemos sido gente trabajadora y honesta. Toda mi vida he sido transparente y no tengo nada que ocultar”. Y agregó: “nosotros continuaremos trabajando en nuestro rol de oposición que es para lo que nos votó la gente, sin importar las presiones que ejerzan para callarnos”.

Fuente: La Garcia

Artículo Anterior Artículo Siguiente