¿Tu viejo Kindle quedó sin conexión? Estos son los pasos para actualizar tu lector de ebooks de Amazon

Si tenés un modelo que fue lanzado al mercado entre 2007 y 2012, deberás configurar de forma manual el software del equipo para que funcione conectado con los servicios de la tienda digital.

 

El Kindle de 4ta generación, uno de los equipos de Amazon afectados por la actualización del sistema operativo

El Kindle de 4ta generación, uno de los equipos de Amazon afectados por la actualización del sistema operativo.Foto:Reuters

 

Hasta el pasado martes, el lector de libros electrónicos Amazon debía ser actualizado para que pudieran funcionar la conexión inalámbrica del Kindle en servicios de compra de e-books o en la descarga de artículos o textos.

"Tu Kindle no puede conectarse en estos momentos. Asegúrate de que estás dentro del rango de la señal inalámbrica e inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, reinicia tu Kindle desde el Menú en Configuración e intenta de nuevo", es el mensaje de error que emitirá el lector si su software no fue actualizado.

Hasta el 22 de marzo, este problema se podía solucionar al conectar al equipo en una red Wi-Fi. Ahora, si el problema persiste, el usuario deberá realizar la actualización de forma manual.

¿Cuáles son los equipos afectados?

Kindle 2da generación (2009).

Kindle 2da generación (2009).

Foto 1 de 6

El problema de conexión afecta a los lectores de e-books Kindle de segunda a quinta generación, lanzados al mercado entre 2009 y 2012. En cada uno de los siguientes enlaces se podrá descargar a una computadora el software necesario para realizar la actualización de forma manual.

Kindle 2da generación (2009)

Kindle DX 2da generación (2009)

Kindle Keyboard 3ra generación (2010)

Kindle Touch 4ta generación (2011)

Kindle 5ta generación (2012)

Kindle Paperwhite 5ta generación (2012)

¿Cómo actualizar el Kindle?

Una vez que se descargó el software correspondiente para actualizar el modelo de Kindle, hay que conectar el lector mediante un cable USB a la PC.

Copiar el archivo descargado a la unidad de almacenamiento en Kindle.

Desde el Kindle hay que ingresar a Menú, Configuración. Después hay que pulsar el botón Menú de vuelta, y luego hay que seleccionar la opción Actualizar mi Kindle.

El equipo puede reiniciarse varias veces hasta completar la actualización del software.

Para más información, Amazon dispuse de un artículo que detalla todo el paso a paso para actualizar el lector de libros electrónico.

Fuente: Lanacion.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente