Se pincha el globo de la confianza popular

Se pincha el globo de la confianza popular - ¿Macri tomará los consejos que le entregó el Santo Padre?

POR MATÍAS KAPLÁN

¿Macri tomará los consejos que le entregó el Santo Padre?

Por Matías Kaplan

Los globos aportaron su condimento a la campaña de Mauricio Macri para llegar a la presidencia de la Nación. Eran amarillos, sinónimo de alegría, de cambio. Pero, en menos de tres meses de gestión, se están desinflando, al igual que el ánimo de la gente. Lo dicen las frías estadísticas, pero también se palpa en la calle.
Tal vez, algunas subas -léase la luz- eran necesarias por el desfasaje tarifario. Pero se realiza un fuerte ajuste contra el pueblo, mientras se beneficia a los sojeros y a las mineras, grupos concentrados de poder.
Los argentinos querían un cambio. Aunque nadie imaginaba una inflación descontrolada, despidos masivos y subas de impuestos de más del 600 por ciento. También, desde el gobierno se pide paciencia y que las mejoras van a llegar en el largo plazo, sin tener en cuenta que la gente se harta rápidamente. Es que sigue padeciendo los mismos problemas que en la anterior gestión: inseguridad, cortes de luz y, encima, tiene que aguzar el ingenio para llegar a fin de mes.

Y en el medio, los vivos de siempre. Los supermercados, que hacen lo que quieren y remarcan por las dudas. ¿Quién los controla? Lo cierto es que hacen lo que quieren, ante un Estado ausente que se sorprende y no actúa en consecuencia.

Mientras tanto, Macri se reunió ayer con Francisco por espacio de 22 minutos, en el Vaticano. Se sabe, que la relación es tensa entre ambos, razón por la cual no hubo sonrisas del Sumo Pontífice en ningún momento del cónclave.

Las declaraciones poco felices de Durán Barba antes del balotaje y la detención de Milagro Sala son piedras en el zapato en la relación de ambos jefes de Estado. Ojalá que las palabras del Papa hayan iluminado a nuestro Presidente para que no se siga pinchando el globo de la confianza popular y su “cambio” llegue a los que menos tienen. 

Fuente: Grupo Cronica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente