Alejandro Amarilla sigue prófugo con captura internacional

NO HAY INFORMACIÓN SOBRE SU PARADERO

La familia denuncia complicidad en las fuerzas de seguridad.

Luego de casi 17 meses de que se haya pedido su detención, el ex policía acusado de “homicidio calificado por la condición de funcionario policial del sujeto activo” por la muerte de Nicolás Vázquez, sigue sin aparecer.

El 26 de septiembre de 2014 desde los Tribunales de Lomas de Zamora pidieron la captura nacional e internacional del comisario Alejandro Amarilla por un presunto caso de gatillo fácil en el hecho que investiga la muerte del joven Nicolás Vázquez, de 18 años, en un hecho ocurrido en la zona comercial de esa ciudad, en setiembre de 2013.
Desde ese entonces, y aunque hay una recompensa de 200.000 pesos –otorgada por el Ministerio de Justicia de la Nación- para quien pueda colaborar con información fehaciente, el ex comisario sigue sin aparecer y desde el entorno familiar denuncian “encubrimiento”.
“Lamentablemente Amarilla sigue prófugo y no hay ninguna novedad a casi 17 meses de que se haya pedido por su captura”, informó Marina Pirro, abogada de la familia de Nicolás Vázquez, en diálogo con Info Región.
En ese marco desde el entorno familiar aseguraron que no van a parar hasta que se haga Justicia y denunciaron que el acusado “está siendo protegido por las fuerzas de seguridad a nivel nacional”, ya que de otra forma “no puede explicarse como todavía no lo encontraron”.
La abogada de la familia precisó, en este sentido, que hay “varios policías imputados por encubrimiento”, aunque aún no hay procesamientos. “La mayoría son efectivos policiales que estaban en Lanús al momento del hecho y que fueron derivados a otros distritos luego”, advirtió.
El caso. Nicolás Vázquez (18) ingresó el 25 de septiembre de 2013 a un local de indumentaria deportiva ubicado en 9 de Julio y Oncativo, pleno centro de Lanús, se probó ropa y salió sin comprar nada. Al salir del comercio, fue perseguido por el acusado. En la calle Piedras al 1400, el joven detuvo su marcha y le mostró al policía que no tenía ninguna prenda robada. Un testigo declaró que Amarilla le disparó.
El cuerpo de Nicolás fue encontrado con un disparo en el cuello. El policía aseguró desde un primer momento que hubo enfrentamiento y la familia insiste en que fue un caso de violencia institucional ya que las cámaras de seguridad muestran que el joven corría sin armas.

Fuente: Info Región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente