PUNTO Y PUNTA

Lanús empató 2-2 en su visita a San Martín de San Juan y continúa invicto como único líder de su zona. Aguirre y Sand convirtieron para el Granate, mientras que Dening y Toledo anotaron para el Verdinegro. El Bicho fue expulsado en el segundo tiempo.

san martin 2 lanus 2 gol aguirre

En un partido atractivo y vertiginoso, el equipo de Jorge Almirón se trajo un punto valioso de San Juan, que lo mantiene invicto y como único líder de la Zona 2. Fue empate 2 a 2 ante San Martín, por la quinta fecha del campeonato.

En el comienzo dominó el conjunto de Pablo Lavallén, que casi convierte al minuto a través de Lucas Salas, en una buena atajada de Monetti. La visita, muy replegado de entrada, se sustentaba en la velocidad de Lautaro Acosta como respuesta. El más desequilibrante delGrana asistió a Sand (pateó suave al cuerpo de Ardente) y luego generó un buscapié que despejó con lo justo Casierra cuando arremetía Mouche.

A los 26 gritó el Santo sanjuanino por la viveza y magistral resolución de Emanuel Dening, quien dejó por el camino a Braghieri con un movimiento sin pelota y remató cruzado. Palo y adentro. Ese 1-0 abajo despertó a Lanús, que estuvo cerca de la igualdad con un remate alto delLaucha y varias insinuaciones que pusieron al descubierto la defensa endeble del local.

A cinco minutos para el cierre del primer tiempo llegó el merecido empate. Una jugada asociada y bien elaborada culminó con un centro preciso de Maxi Velázquez que encontró una mejor definición de Nicolás Aguirre. El 19 la calzó de volea y conectó por encima de Ardente de manera estupenda. Golazo y a celebrar el 1-1.

Las acciones se reanudaron con un panorama similar al del período inicial: el Granate cediendo la iniciativa a un rival con puntos débiles en el medio. Tras algún sofocón esporádico, a los 15 logró pasar al frente en el marcador. De una trepada de José Luis Gómez nació el segundo tanto, con pared mediante Mouche-Acosta y el centro para el cabezazo goleador de José Sand, de implacable olfato asesino dentro del área chica. Quinto festejo para el Pepe en cinco presentaciones desde su vuelta y máximo artillero del torneo. ¿Qué tal?

Pero la alegría le duró poco al puntero. Desde un tiro libre frontal de Gelabert ganó Javier Toledo en las alturas a los 23 y batió a Monetti, quien llegó a desviarla. Para colmo, el BichoAguirre recibió la segunda amarilla por una falta contra Maxi Lugo (ex Lanús) y dejó a su equipo con diez hombres. A partir de ese momento le sentó bien el empate al elenco de Almirón, que sigue en lo más alto de su zona con una unidad de ventaja sobre Atlético Tucumán.  Punto y punta, Grana.

Síntesis:

San Martín (2): 1- Luis Ardente (C); 25- Pablo Aguilar, 2- Francisco Mattia, 15- Franco Lazzaroni, 28- Mauricio Casierra; 10- Lucas Salas, 8- Matías Fisore, 5- Marcos Gelabert, 7- Daniel González; 31- Emanuel Dening y 9- Javier Toledo. DT: Pablo Lavallén.

Suplentes: 12- Leonardo Corti, 6- Matías Escudero, 23- Emiliano Agüero, 20- Emilio Hernández, 16- Maximiliano Lugo, 32- Ezequiel Montagna y 22- Joaquín Molina.


Lanús (2):
1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 27- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 19- Nicolás Aguirre; 11- Pablo Mouche, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibáñez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 16- Víctor Ayala, 26- Miguel Almirón, 23- Oscar Benítez y 24- Sergio González.


Goles:
PT 26′ Emanuel Dening (SJ), 40′ Nicolás Aguirre (L); ST 15′ José Sand (L) y 23′ Javier Toledo (SJ).

Amonestados: PT 21′ Maximiliano Velázquez (L); ST 5′ Nicolás Aguirre (L), 16′ Luis Ardente (SJ) y Lucas Salas (SJ), 21′ Francisco Mattia (SJ), 23′ Iván Marcone (L), 28′ Matías Fissore (SJ), 29′ Marcos Gelabert (SJ) y 46′ José Sand (L).

Expulsado: ST 31′ Nicolás Aguirre (L), por doble amarilla.

Cambios: ST 16′ Ezequiel Montagna por Lucas Salas (SJ), 24′ Oscar Benítez por Pablo Mouche (L), 25′ Maximiliano Lugo por Emanuel Dening (SJ), 30′ Joaquín Molina por Javier Toledo (SJ), 39′ Nicolás Pasquini por Román Martínez (L) y 46′ Víctor Ayala por José Sand (L).

san martin 2 lanus 2 marcone

Figura: Iván Marcone (L).

Árbitro: Pablo Díaz.
Asistente 1: Hernán Maidana.
Asistente 2: Damián Espinoza.
Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Reserva: San Martín 2 (Villarruel y Sagarzazu) – Lanús 1 (Di Renzo).

LA PERLITA: Pablo Díaz salvó al Granate con el taco

Fuente: fortaleza granate

Artículo Anterior Artículo Siguiente