Para Recalde, Ganancias debería ser un impuesto a los altos ingresos


Luego del anuncio oficial sobre la modificación sobre ese gravamen, el titular del bloque kirchnerista adelantó que analizarán el tema esta semana para pronunciarse luego.
El jefe del bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, consideró con relación a las modificaciones anunciadas en el impuesto a las Ganancias por el Gobierno nacional que “nosotros somos un bloque muy orgánico, primero analizamos la medida y después nos pronunciamos”, por lo que anticipó que van a estudiarlo esta semana.
Empero, adelantó que “para dar una comprensión general sobre esto, creo que reduce algunas injusticias pero produce otras mayores”.
“La voz oficialista es contradictoria, primero dijeron que el 1° de marzo, con la apertura de sesiones ordinarias, iban a mandar el proyecto de ley para evaluar las escalas. Después a la tarde dijeron que será durante el año parlamentario, que termina el 30 de noviembre, cuando el presidente de la Nación dijo que no se iban a modificar las escalas. Entonces no queremos apresurarnos”, señaló Recalde.
En declaraciones radiales, agregó que “así como nos pareció muy bien el aumento de las asignaciones, en esto me parece que hay un grado de improvisación tal que no quiero castigar todavía. Quiero algo que realmente solucione el problema estructuralmente, y para eso es bueno comenzar a discutirlo donde corresponde, que es en el Congreso”.
“También tenemos el problema de los antecedentes del presidente cuando era jefe de Gobierno, no nos alientan mucho porque era prácticamente un vetador serial de lo que se decidía en el parlamento. Vetó leyes en la Ciudad que habían sido aprobadas por unanimidad por ejemplo”.
Recalde agregó que “casi todos los bloques, incluso Cambiemos, tiene intenciones de modificar el impuesto a las ganancias en términos de equidad. Yo mismo tengo un proyecto desde hace muchos años que le cambia incluso el nombre, y eso no es poca cosa, porque aunque parezca una cosa secundaria al trabajador le resulta absolutamente chocante que se entienda que su sueldo o remuneración es ganancia. Debería ser impuesto a los altos ingresos”.
“A alguien que gana el salario justo para vivir no se le puede cobrar, al que cobra un poco más, tampoco. Tiene que ser sólo para los que tengan grandes ingresos”, concluyó.
Fuente: parlamentario.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente