Víctor Hugo, a 35 años de su debut radial

Víctor Hugo, a 35 años de su debut radial - RELATOR. Morales esta de festejo. (Captura de Crónica TV)

RELATOR. Morales esta de festejo. (Captura de Crónica TV)

El "Tata" Morales, tras cuarenta días de haber sido despedido de su programa en Radio Continental, habló en exclusiva con Crónica TV, desde la comodidad de su hogar y no dejó tema sin tocar. Entre estos, la coincidencia con el debut de Maradona en Boca y la rivalidad conJosé María Muñoz.

 

Fiel a su estilo, con su tono pausado pero intenso, Victor Hugo "El Tata" Morales, uruguayo de nacimiento, pero adoptado hace añares por nuestro suelo, conversó intimanente con Crónica TV, al cumplirse 35 años de su debut radial. "Parece mentira, que este 22 de febrero sea el aniversario numero 35 de mi llegada a la Argentina".
Casi de inmediato y sobre la coincidencia de esta fecha con el estreno del mismisimo Diego Armando Maradona, forrado en los colores de Boca comentó: "Tambien es una gran emoción recordar lo que Diego fue, aquella tarde de la Bombanera". Cabe aclarar, que aquel día Morales relataria los dos goles de Maradona, frente a Talleres, ante el publico xeneize. 
De esta inspiración en sus primeros relatos recordó: "Bajo los efectos del talento de Maradona, uno tambien puede crear con palabras, un universo que podría resultar atractivo para los oyentes. Y ese primer momento mio, en la Argentina, tuvo como tantos otros hechos, que ocurrieron mas adeltante, ia impronta de Maradona".
Luego, cuenta el porque del Ta- ta -ta: "Venia conmigo. El "ta" es un uruguayismo, es un "ok, ahí esta finiquida la situación". Entonces lo use mucho en un principio. Uno no se da cuenta que las utiliza, hasta que ve que la gente las repite, porque tenía un cierta gancho". Mas tarde aclarar: "Por eso la gente empezó a decirme "Tata", que para mi era algo que tenía que ver mas con la inminensia del gol".

Mirá la entrevista comleta

POR: GRUPO CRÓNICA

Artículo Anterior Artículo Siguiente