Obama visitará la ESMA y desató los repudios de los organismos

Lo que pareciera una broma del mal gusto cada vez se transforma en más turbia. Ayer se conoció que el presidente de Estados Unidos visitará Argentina el 23 y 24 de marzo, cuando se cumplan 40 años del inicio de la última dictadura. Pero ahora se informó que visitará el ex Centro Clandestino de Detención (CCD).

Obama visitará la ESMA y desató los repudios de los organismos

Sería muy importante que cuando esté en la Argentina pida perdón
El próximo 24 de marzo será muy distinto a los vividos en los últimos años. Mientras que la política oficial es postergar a los históricos organismos y que el presidente no tenga contacto, los mensajes cada vez son más claros.
Cuando se conoció la visita del presidente de Estados Unidos en coincidencia con una fecha que emparenta la implementación de la política represiva con ese país, muchas críticas se esgrimieron de las organizaciones.
Ahora se conocieron detalles del paso de Obama por Argentina y mantendrá una visita con Mauricio Macri por la ex ESMA, uno de los CCD más terribles en el esquema del terrorismo de Estado.
Desde los organismos repudiaron la visita del mandatario. En esa línea las Madres de Plaza de Mayo hicieron oír su voz y rechazaron la agenda.
"Sería muy importante que si tiene gestos como visitar Cuba, que cuando esté en la Argentina pida perdón en nombre de su país por su complicidad en los golpes de Estado en la región y en especial en nuestro país, con la más sangrienta dictadura que sufrimos los argentinos", dijo Tati Almeida, de Mares de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Fuente: En Orsai





Artículo Anterior Artículo Siguiente