LO PINCHÓ EN EL FINAL

El Granate debutó con una sonrisa en el campeonato al derrotar a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, gracias al tanto conseguido por Román Martínez de cabeza a los 40′ del segundo tiempo. En el marco de un encuentro parejo, trabado y con pocas situaciones de gol para ambos lados, el Pincha fue un poco superior al conjunto de Almirón al cual se lo notó con enorme problemas para generar peligro de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, en una de las últimas lo terminó ganando en una pelota parada.

Pincha-Grana-miden-debut-torneo_OLEIMA20160208_0146_28

En el tan ansiado debut del campeonato, Lanús se iluminó sobre el final del partido en Sarandí y lo dejó con las manos vacías a Estudiantes, que en líneas generales había sido un poco más que los de  Almirón. Es que con el tanto de cabeza de Román Martínez a los 40 minutos del segundo tiempo, el Grana venció a los de La Plata por 1 a 0 y de esa manera arrancó con el pie derecho su andar en el 2016.

 

A los dos les costó desde el arranque. Muchas imprecisiones, juego trabado y cortado, fueron algunas cuestiones que fueron llevando a ambos equipos a no generar peligro en el área rival. Lanús parecía más compacto, pero con una falta de juego de mitad de cancha para adelante que alarmaba. El Pincha de a poco se empezó a animar un poquito más pasando el cuarto de juego y contó con dos situaciones claras que Schunke no pudo definir en el área contraria. Por su parte, la visita tuvo algún que otro acercamiento a Rossi pero aislado. La más clara fue para Ayala, quien tras una buena descarga de Sand, le reventó el palo al arquero de Estudiantes.

 

En el complemento poco cambió la historia tanto para un lado como para el otro. El conjunto de Vivas hizo el desgaste y se quedó sin combustible. La única situación neta para abrir el marcador la tuvo por vía aérea. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Desábato le entró de cabeza de pique al piso y Monetti respondió con altura desviando el balón cuando se clavaba en el ángulo. En tanto, el Granate – que continuó con preocupantes lagunas sin buen fútbol – aguantó bien parado atrás en donde sobresalió la buena actuación de los dos Gómez y pegó en el momento justo. Almirón dio en la tecla con los ingresos de Marcone y Pasquini, y justamente tras un córner de éste último llegó el gol de la victoria. Braghieri la bajó de cabeza y Román Martínez conectó la pelota con un frentazo infalible que sirvió para sumar de a tres en el arranque.

Síntesis del juego:

Estudiantes LP (0): 1- Agustín Rossi; 14- Facundo Sánchez, 6- Jonatan Schunke, 2- Leandro Desábato (C), 3- Lucas Diarte; 5- Santiago Ascacibar, 24- Julián Marchioni; 18- Augusto Solari, 10- Gastón Fernández, 7- Carlos Auzqui; y 9- Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Suplentes: 12- Daniel Sappa, 22- Leandro González Pírez, 4- Mauricio Rosales, 17- David Barbona  15- Juan Ignacio Cavallaro, 20- Gonzalo Bueno  y 23- Bautista Cascini.

Lanús (1): 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 16- Víctor Ayala, 27- Román Martínez, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 9- José Sand y 11- Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 14- Marcelo Herrera, 21- Nicolás Pasquini, 30- Iván Marcone, 18- Matías Sánchez, 24- Sergio González y 29- Gonzalo Di Renzo.

gdfg

Goles: ST 40′ Román Martínez (L).

Amonestados: PT 25′  Julián Marchioni (E), 32′ Nicolás Aguirre (L), 43′ Santiago Ascacibar (E). ST 9′ Víctor Ayala (L), 11′ Diego Braghieri (L)

Cambios: ST 26′ Iván Marcone por Víctor Ayala (L), 37′ Gonzalo Bueno por Carlos Auzqui (E), 38′ Nicolás Pasquini por Nicolás Aguirre (L), 42′ Juan Ignacio Cavalaro por Facundo Sánchez (E), 42′ Marcelo Herrera por Diego Braghieri (L).

Figura:  Julián Marchioni (E).

Árbitro: Federico Beligoy.
Asistente 1: Diego Verlotta.
Asistente 2: Maximiliano Del Yesso.
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Estadio: Julio H. Grondona (Local Estudiantes).

Observación: Se postergó el partido de Reserva (con fecha de reprogramación a determinar) por la participación de Lanús en la Copa Libertadores Sub 20.

Fuente: Fortaleza Granate

Artículo Anterior Artículo Siguiente