La policía macrista intentó prohibir la marcha de las Madres de Plaza de Mayo

Momentos de zozobra vivieron las Madres de Plaza de Mayo ayer cuando como todos los jueves concurrieron a hacer la movilización de los jueves. La policía intentó prohibir la marcha y la colocación del stand de la organización, finalmente pudieron marchar como lo hacen desde la dictadura.

La policía macrista intentó prohibir la marcha de las Madres de Plaza de Mayo
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 19 de febrero de 2016 | 08:55
Maltrataron a los pibes, los increparon y trataron con prepotencia
La noticia puso en alerta a los organismos de derechos humanos y convocó a más militantes que de costumbre ante el peligro que afrontó la organización de no poder marchar.
Rápidamente se acercó el abogado de las Madres y logró mediar para que la Policía Federal permitiera que se coloque el stand y las Madres pudieran marchar como lo hacen habitualmente.
De todas maneras, el clima que se vivió a lo largo de toda la movilización fue hostil hacía la histórica organización que reclamó por sus hijos desaparecidos desde la última dictadura y durante toda la democracia.
Una vez comenzado el acto, Hebe de Bonafini aseguró que “no vamos a permitir la prepotencia. Vayan a la iglesia a pedir perdón. Acá no hay perdón, ni olvido ni perdón, cien años de prisión”.
Y agregó que “maltrataron a los pibes, los increparon y trataron con prepotencia, pero no hay que tenerles miedo”.
La situación ocurrió casi en simultáneo con la publicación del protocolo para reprimir a las protestas sociales impulsado por Patricia Bullrich, al frente de la cartera de Seguridad. En la cual se instrumentan los procesos para prohibir cualquier tipo de movilización.
Fuente: enorsai.com.ar








Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment