Maximiliano Velázquez llegó a los 372 partidos oficiales con la camiseta de Lanús frente a Temperley y de esa manera alcanzó a José Felipe Perassi, quien había logrado esa marca en el año 1990. El próximo martes, en el encuentro ante Atlético Tucumán en la Fortaleza, recibirá una plaqueta como homenaje.
No fue un partido más para Maximiliano Velázquez. Es que el capitán del Grana alcanzó una cifra muy especial de partidos disputados a lo largo de su carrera defendiendo los colores de Lanús. Nada menos que 372, número que hasta el día de la fecha solo había logrado José Felipe Perassi en 1990 (el 3 de marzo de ese año frente a Banfield).
A los 35 años, el oriundo de Concepción del Uruguay nacido el 12 de setiembre de 1980, llega al tramo final de su extensa trayectoria futbolística que comenzó en el 98 jugando para Ferro Carril Oeste. Luego en el 2003 pasó a Talleres de Córdoba para un año más tarde convertirse en jugador Granate. Allí inició un camino que tuvo dos etapas hasta la actualidad, ya que del 2010 al 2012 jugó en Independiente.
De los 372 partidos oficiales en Lanús, 299 fueron en torneos locales en donde marcó 16 tantos y tuvo 5 expulsiones. 67 de los mismos, por Copas Internacionales, con 4 goles y 5 tarjetas rojas. Mientras que los 6 restantes los disputó en Copas Nacionales.
El próximo martes, cuando el Grana reciba a Atlético Tucumán en la Fortaleza por la 4º Fecha del campeonato a las 21.15, Velázquez recibirá su merecida plaqueta en modo de reconocimiento.
Fuente: Fortaleza Granate