Invictos y punteros

Lanus Temperley Gomez

En un partido cerrado y con muchas imprecisiones por ambos lados, Lanús venció a Temperley por 1 a 0 y mantuvo su racha victoriosa. El conjunto Granate tiene 9 puntos y continua puntero en esta Zona 2. El único gol del partido lo convirtió Jose Sand, quien llegó a los 3 en este torneo. Además, Maximiliano Velázquez igualó el récord de máximas presencias en el club con 372 partidos jugados, récord que comparte con José Perassi.

El primer tiempo fue puro embole, sin jugadas de peligro para ambos lados, aunque con un leve dominio del conjunto Celeste. Lo único peligroso que tuvieron los primeros 45 minutos fueron las locuras de Monetti tratando de salir jugando y la rapidez con la que los centrales recibieron amarillas. Imperfecciones y más imperfecciones fueron lo que dejaron los primeros 45 minutos de partido.

En el segundo tiempo, ambos equipos empezaron a animarse más, pero Lanús controló el partido en los primeros minutos. El ingreso de Almirón a los 13 fue vital. El paraguayo dio dinamismo al equipo y asistió al Pepe en la jugada que terminó en penal. Después del gol, con más patadas que fútbol, Temperley salió con todo a buscarlo. Los últimos 15 minutos fueron puro dominio del local, teniendo al conjunto de Almirón acorralado y jugando al contragolpe.  Lanús volvió a ganar y en lo que va del torneo no perdió un solo punto contra 3 rivales que fueron dificilisimos.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón continua mostrando irregularidades, especialmente en los pases cortos y el reiterado intento de jugar con posesión. A pesar de sus goles, a Jose Sand se lo ve incomodo y jugando en una posición la cual no es la habitual para el 9 goleador: retrasado o por los costados.

Lanús volvió a ganar y continua en lo mas alto de la Zona 2. El conjunto dirigido por Jorge Almirón se entusiasma y sueña.

Autor: Ramiro Speranza

sand

Luego de la victoria ante Temperley, Jose Sand, el único goleador del encuentro, habló con la prensa sobre sus sensaciones sobre el partido. “Fue un partido muy duro, en una cancha difícil. La gente empujo los 90 minutos”, afirmó.

El delantero, quien llegó a 3 tantos en el presente torneo, resaltó que esto recién empieza pero que el equipo intenta siempre imponer su estilo de juego: “Hay que tener paciencia. Nosotros tratamos de jugar bien al fútbol. Esto recién comienza. Yo estoy contento con este arranque, estoy disfrutando mucho”. También destacó los puntos conseguidos y dijó que se trató de una idea pensada desde el comienzo de la pretemporada: “Desde el principio nos propusimos ganar puntos al comienzo para sacar ventaja de los otros equipos, pero tenemos que estar atentos”.

Por último, resaltó que la idea ahora es “descansar y pensar en el próximo partido”.

“Yo se que tenemos que mejorar”

 

almi

Autor: Ignacio Lambertini

Al término del partido, Jorge Almirón dialogó con la prensa tras haber conseguido su tercer partido ganado de manera consecutiva. “Fue un partido muy difícil, pero lo importante es el resultado”, expresó.

Lanús marcha primero e invicto en su Zona, pero el desempeño del equipo preocupa a más de uno. “Para mejorar tenemos tiempo, pero es importante seguir con los buenos resultados”, soltaba el DT para apaciguar a más de uno. Pero ojo, la cima de la tabla no lo conforma: “Yo se que tenemos que mejorar y tenemos un margen para eso”.

“Por momentos intentamos jugar, pero el equipo entendió como era el partido. Hicimos el gol y después lo defendimos”, comenzó analizando Almirón, “Podríamos haber aumentado de contragolpe pero no acertamos en los pases”.

Para el DT, una de las falencias del equipo estuvo en ataque: “Definimos mal en el último tercio y eso generaba los contragolpes del rival. Pudimos conseguir espacios, pero estábamos acelerados y definimos mal”, analizaba el DT a pesar de elogiar la labor de Miguel Almirón tras su ingreso.

“Es una cancha muy difícil. No fuimos muy superiores a los rivales pero se hizo un gran esfuerzo, y yo lo valoro. El equipo tiene bien ganados los tres puntos”.

Por último, el técnico Granate se volvió a referir a su ideología de salir con pelota al piso: “La idea es salir jugando siempre y cuando no perjudique al equipo, si hay que tirarla afuera de la cancha, se hará”, se sinceraba en relación al error involuntario de Monetti.

Bajo la lupa: Temperley 0-1 Lanús

pepe

Autor: Nicolás Leiva

Se jugó el tercer partido del campeonato con victoria de Lanús en cancha de Temperley por 1 a 0. Como ya es costumbre, Engranados te trae el rendimiento uno por uno de los jugadores.

Fernando Monetti (5): Nos hizo parar el corazón más de una vez con las salidas por abajo en el primer tiempo. Sin embargo, en el segundo se lo notó confiado saliendo a cortar varias jugadas y sin dar rebote en pelotas que podrían haber traído peligro.

Gustavo G+omez (7): Muy buen trabajo de los centrales. Sacó pelotas importantes, fue al cruce constantemente y ganó tanto por arriba, como por abajo. Gran labor en una cancha chica, que amerita el pelotazo y el roce constante.

Diego Braghrieri (7) LA FIGURA: Por arriba y por abajo muy firme. Al igual que Gómez, pasaron todo el segundo tiempo amonestados y no cometieron errores. Justamente la amonestación fue por una jugada de contra que (con sabiduria, por cierto) cortó sin pensarlo. Sacó de todo por todos lados, metió y gano siempre. Muy buen trabajo.

Maximiliano Velázquez (6): Buen trabajo, sin sobresaltos. Hoy tuvo más preocupaciones defensivas que en ataque. Se mostró sólido y trianguló con Junior Benítez en varias ocasiones.

José Luis Gomez (5): Hoy sufrió las embatidas de Sparza y se lo vio muy acelerado al pasar al ataque. A pesar de eso, no se resignó en ataque ni en defensa, y sigue siendo admirable su condición física hasta el último minuto.

Ivan Marcone (6): Casi desde las penumbras hizo un partido soberbio. Se metió entre los centrales, le dio equilibrio al mediocampo y no se achicó a la hora de meter la pierna. Abrió bien las bandas cuando le tocó. De lo poco que dejó el mediocampo, quizás el más destacable. Se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Nicolás Aguirre (5): Si bien se lo vio con actitud, se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido. Se perdió en lo trabado que estaba el mismo y no pudo ser claro a la hora de la pelota. Se fue reemplazado por Almirón, quien tuvo una muy buena por aquel costado del mediocampo.

Román Martínez (5): Intentó ser prolijo con el balón y se vio su intención de jugar con sus compañeros todo el tiempo. No pudo ser claro y entre malos dominios, la defensa tuvo que recurrir mucho al toque con el arquero y entre los centrales, lo cual nos paró los corazones más de una vez.

Junior Benítez (5): No pudo gravitar. La cancha lo limitó y el juego aguerrido del rival aún más. Tiró pinceladas, entre pisadas y un caño delicioso en el segundo tiempo, pero no mucho más. Trató de ser claro con la pelota y con la entrada de Almirón se lo vio mucho más suelto.

Lautaro Acosta (6): Como siempre, fue eléctrico y le puso mucha dinámica a la banda derecha, pero (salvo en algunas de las primeras jugadas del primer tiempo) no pudo llevar la bandera del equipo como siempre. Obviamente, los extremos dependen mucho de la triangulacion del balón entre los medios y los laterales, y en este caso, ni el Laucha ni Junior se vieron beneficiados.

José Sand (7): Pivoteó, luchó, se lo vio activo, aguantó siempre a los centrales, dio pases precisos, generó jugadas de gol y se lo vio enchufadísimo. Con un giro espectacular -que ya había ensayado en el primer tiempo- obligó al penal de Aguirre. Él mismo agarró la pelota para sellar el 1 por 0 que sería definitivo, pateando de forma contundente al palo izquierdo del arquero Crivelli. Gran trabajo.

Miguel Almirón (7): Entró faltando 25 minutos, le puso mucha dinámica, pidió la pelota siempre y fue claro a la hora de los pases. Obligó un par de amarillas y se juntó con el Laucha y Junior. Muy buen ingreso, se lo ve con muchas ganas.

Pablo Mouche (-): No tuvo grandes intervenciones. Intentó ser prolijo y aguantar la pelota en un momento en el que se venía Temperley.

Victor Ayala (-): Activo en la marca, tampoco tuvo grandes intervenciones en el tiempo en el que le tocó jugar. Oxigenó el mediocampo con su entrada, aunque en el final terminó muy atrás como el resto del equipo.

Fuente: Engranados.com.ar

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gol de Sand. Temperley 0 – Lanús 1. Fecha 3. Primera División 2016

Artículo Anterior Artículo Siguiente