En Provincia, la negociación con docentes sigue trabada

Quedaron formalmente pospuestas sin fecha, mientras se afianza la posibilidad de instrumentar la negociación en dos tramos.
En Provincia, la negociación con docentes sigue trabada
 
Las negociaciones entre los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y el Frente Gremial Docente quedaron ayer formalmente pospuestas sin fecha, mientras se afianza la posibilidad de instrumentar la negociación en dos tramos.
La negociación fue convocada para este miércoles y luego pospuesta para ayer, pero finalmente se volvió a posponer sin fecha, más allá de que el dialogo entre los funcionarios y dirigentes está abierto, según consideraron fuentes de la negociación.
Los equipos de Vidal trabajan para intentar presentar una oferta salarial que se acerque al reclamo de los gremios y al 40% acordado a nivel nacional, para evitar medidas de fuerza en el inicio de clases previsto para el lunes 29.
Roberto Baradel, secretario General de SUTEBA, volvió a reclamar que "se mejore sustancialmente" la última oferta del 24,1%, para llevar el sueldo inicial a 10 mil pesos.
"Creemos que el aumento tiene que ser muy fuerte ahora en marzo, llegar entre el 35 y el 40 por ciento de aumento, a 10 mil pesos. Y después, dejar la paritaria abierta o establecer fechas de reapertura para monitorear el tema de la inflación", consideró.
Baradel reconoció que la Provincia afronta "dificultades económicas", pero indicó que "la Nación debe asistirla en caso de que haya inconvenientes".
La resolución operada en la negociación paritaria nacional es decodificada en la provincia de Buenos Aires como "auspiciosa", pues los referentes gremiales hacen extensiva la actitud política de Esteban Bullrich a los funcionarios provinciales, pero sobre todo extrapolan el porcentaje de aumento otorgado, el 40 %, en ese contexto a la negociación bonaerense.
Fuente: Diario Popular








Artículo Anterior Artículo Siguiente