Escuchá a David Bowie imitar a Bruce Springsteen, Iggy Pop, Lou Reed, Bob Dylan y más.

David Bowie

Durante la sesión de grabación de "Absolute Beginners", en 1985

Una grabación no difundida hasta el momento acaba de ver la luz. Se trata de un regsitro en el que David Bowie imita a grandes cantantes del rock a través de un tema propio.

El material fue dado a conocer por Mark Saunders quien trabajó en la producción de la banda de sonido de la película "Absolute Beginners". En aquel filme, Bowie participaba como actor y, además, cantaba el tema principal llamado, también, "Absolute Beginners". Corría el año 1985 y Saunders rememora con cálidas palabras el día de la sesión en el estudio, en el mes de agosto, mientras todos los productores y asistentes esperaban un tanto nerviosos la llegada del músico: "Mirábamos por la ventana todo el tiempo, esperando una larga limusine y todo un séquito que llegara con él, pero al final aparece un taxi y de ahí sale Bowie sin compañía. Entró y se presentó con un acento más cockney del que yo le recordaba Hola, soy David Bowie, y nos dio la mano. Parecía más pequeño de lo que me imaginaba que sería en persona. Un poco después, noté que el acento cockney se había disipado un poco y me pareció más erguido y más alto, también. Wow, sí que es un camaleón, pensé y me pregunté si su acento cockney exagerado del principio había sido su manera de reducir su estatus de superestrella temporariamente para que la gente que recién lo conocía se sintiera cómoda".

Luego de grabar "Absolute Beginners", Bowie comenzó a hacer imitaciones de varios cantantes muy prestigiosos del rock a través del mismo tema que acababa de registrar. Saunders se dio cuenta de que ese momento podría ser borrado en algún momento y rápidamente tomó un cassette (hace más de 30 años) y apretó "Record".

El resultado fue subido recién días atrás por el productor. En el clip, se puede escuchar a Bowie imitando a Bruce Springsteen, Iggy Pop, Lou Reed, Bob Dylan y otros. Disfrutalo aquí:

Fuente: paulestodo.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente