El reglamento del Torneo de Transición y el pase a la Libertadores

Datos claves para entender el nuevo torneo 2016 y la clasificación a la Copa 2017

El reglamento del Torneo de Transición y el pase a la Libertadores

BUENOS AIRES (DyN) - El reglamento del campeonato de Primera División 2016 contempla entre cinco y seis plazas para la Copa Libertadores 2017, con algunas alternativas que se conocieron hoy en la página oficia de la AFA.

De acuerdo al Boletín Especial 5124 para la edición de ese año se clasificarán "El Campeón de Primera División 2016, que ocupará la plaza ARGENTINA 1, el Subcampeón (perdedor de la Final del Campeonato), que ocupará la plaza ARGENTINA 2".

También tendrán su lugar "los dos equipos que ocuparan la segunda posición en cada una de las zonas "1" y "2", que disputarán un partido, en estadio neutral, donde el ganador ocupará la plaza ARGENTINA 3 y el perdedor la plaza ARGENTINA 4". 

En caso de que un equipo argentino sea campeón de la Copa Sudamericana 2016 y no esté clasificado a la edición 2017 de la Libertadores, en ese caso ocupará el lugar ARGENTINA 4, dejando fuera al perdedor del desempate entre los segundos de cada zona.

Así lo expresa el punto 7.3.2 del reglamento, que indica: "Ante la eventualidad que el Campeón de la Copa Sudamericana 2016 resultase un equipo argentino y según surge de las reglamentaciones emanadas de la Conmebol este equipo debe ocupar la última plaza de su país: a) si ya ocupara alguna de las plazas 1, 2, 3 o 4 mantendrá la clasificación directa a la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2017. b) si ya ocupara la plaza 5 la mantendrá, clasificando a la Primera Fase de la Copa Libertadores 2017. c) si no ocupara ninguna de las posiciones 1 a 5, el perdedor del partido entre los dos segundos de cada Zona quedará excluído de la clasificación de la Copa Libertadores 2017, pasando el Campeón de la Copa Argentina 2016 a ocupar la plaza ARGENTINA 4 y el Campeón".

En tanto, la ubicación ARGENTINA 5 será ocupada por "el Campeón de la Copa Argentina 2016". Si el campeón de la Copa Argentina 2016 ya ocupara alguna de las plazas, ARGENTINA 5 será ocupado "por el siguiente mejor equipo de la Copa Argentina 2016 y así sucesivamente".

Además, de resultar "un equipo argentino Ganador de la Copa Libertadores 2016, el mismo obtendrá una plaza adicional en la Copa Libertadores 2017 a partir de la Segunda Fase, ocupando la plaza Argentina 1" y relegando una posición a los anteriormente mencionados.

En otro orden se especificó que habrá un sólo descenso a la Primera B Nacional teniendo en cuenta el sistema de promedios, que se saldrá de los Campeonatos de Primera División 2013/2014, 2014, 2015 y 2016.

Por otro lado, se estableció como fecha límite para el cierre del "Registro de Inscripciones y Transferencias" el jueves 4 de febrero de 2016, hasta las 20 horas.

En tanto, el cierre se llevará a cabo el jueves 11 de febrero de 2016, a las 20 horas para "los "libres", que tuvieran su libertad depositada en la A.F.A. al jueves 4 de febrero; para los clubes que tuvieran intenciones o en trámite de incorporar algún jugador proveniente del "extranjero". 

Fuente: http://www.elintransigente.com/

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment