Bullrich paralizó obras y deja sin techo a 3 mil estudiantes en Avellaneda.

Alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente Nº1, de ese municipio, denunciaron que el Gobierno nacional suspendió las obras de renovación del establecimiento que deberían finalizar en febrero. Además, la situación pone en riesgo a menores que asisten a jardín y primaria.

Sin techo y suspendida. Así están hoy las obras del ISFD Nº1 "Abuelas de Plaza de Mayo", ubicado en Uruguay 18, en el municipio de Avellaneda, que fueron paralizadas en diciembre pasado, tras el recambio de autoridades nacionales y todavía no fueron retomadas.

Mediante un comunicado, la Asamblea de alumnos y Docentes del Instituto alertó que de no modificarse esta situación se "pone en peligro el inicio de clases" por los riesgos de asistir a un edificio en construcción.

El terciario de formación docente concurren unos tres mil alumnos y es el más grande de Avellanada. En el comunicado se recuerda que la obra es "un reclamo histórico por parte de la comunidad educativa". su finalización estaba prevista para febrero de este año, pero todo indica que la fecha no se cumplirá.

La situación es todavía más grave si se toma en cuenta que también se podrían ver afectados los alumnos del colegio primario y el jardín, que funcionan en el mismo edificio.

La construcción "se realizaba con fondos proporcionados por el Ministerio de Educación de la Nación, actualmente a cargo de Esteban Bullrich y se encuentra completa en un 70 %", indicaron alumnos y docentes del Instituto en un comunicado esta semana.

Además la Asamblea alertó que "los materiales, que allí quedaron en estado de abandono, comenzaron a deteriorarse".

El obrador inconcluso genera una situación peligrosa tanto para los alumnos Terciario como para los niños que concurren al Jardín Nº 904 y la Primaria Nº28, que funcionan en la misma manzana.

En este sentido, en el comunicado se advierte que podría haber "cortocircuitos y otros problemas eléctricos, inundación de aulas y pasillos, caída de mampostería, entre otras. Creemos que esta situación pone en peligro el inicio de clases para todos/as.

Es por ello que una Asamblea de Docentes y Alumnos solicitó al Estado Nacional "que arbitre los medios para que la obra pueda concretarse en pos de los estudiantes, docentes y auxiliares que compartimos nuestra labor, día a día, en ese lugar", reclamaron.

Fuente: diarioregistrado

Artículo Anterior Artículo Siguiente