Un juez repuso a los directores del AFSCA y dio marcha atrás con la intervención

El juez platense Luis Arias dictó hoy una medida precautelar mediante la cual ordenó al Ejecutivo nacional que ''se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)''.

Arias aceptó hoy un pedido del delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de la Región La Plata, Guillermo Luis Guerín, en la que solicitaba la “nulidad absoluta” del Decreto N°236/15, que resolvió la intervención de la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En este sentido, Arias dictó una medida precautelar en la que ordenó “la prohibición de innovar y de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522”.

Al mismo tiempo, el magistrado declaró ''la incompetencia de la justicia provincial para dirimir la contienda de autos'' y remitió las actuaciones ''al juzgado federal competente para su intervención''.

Arias dijo que la resolución ''afecta todas las medidas que se tomen del 29 de diciembre en adelante (fecha de la presentación del pedido de nulidad)'' y señaló que la acción se realizó ''en favor del derecho colectivo a la información y la libertad de expresión'', al tiempo que explicó que ''es una medida preventiva para que no hay nuevo actos que agraven la situación''.‎

Fuente: Diario Registrado

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment