Kicillof, tras la devaluación: "El FMI está a cargo de la economía argentina"

El ex ministro de Cristina Kirchner fustigó al gobierno de Mauricio Macri y recalcó que está aplicando un "ajuste".

18 DE DICIEMBRE 2015

El ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri "son las del ajuste", por lo que remarcó que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo de nuestra economía", luego de la apertura del cepo cambiario que trajo como consecuencia una devaluación del tipo de cambio del orden del 40 por ciento: de 9,8 pesos a 14.

El ahora diputado nacional por el FpV sostuvo que "es un invento" del macrismo que "la economía estaba muy mal" y consideró que dicen "para justificar un ajuste" ya que "si hay una situación de desempleo, hambre, eso se ve en la calle".

El ex funcionario reconoció que el tipo de cambio oficial de 2011 a 2015 se incrementó 133 por ciento, pero reprochó "que en un solo día, el día ayer, se produjo una devaluación del 43 por ciento".

"Lo de las excusas, las herencias es todo un verso, esto lo que querían hacer y necesitaban justificar la devaluación que hizo el macrismo en un solo día", enfatizó en conversación con radio 10.

Kicillof desestimó que las medidas que está tomando el gobierno de Macri tengan que ver con la supuesta "herencia" que deja el kirchnerismo. "Si uno ve los sectores que aplauden" el incremento en el valor del dólar "son lo que siempre pedían una devaluación", en referencia al campo y grandes empresas, como Techint.

Fuente: Eldestapeweb.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente