Uno por uno, los diez fuertes aumentos que llegan con abril

 Transporte público, peajes, combustibles, colegios privados, impuestos provinciales, telecomunicaciones, agua y gas, son algunos rubros donde se vienen fuertes aumentos.


Transporte público

A partir del lunes 1 de abril los usuarios de la SUBE que no tengan registrada la tarjeta pagarán más caros los boletos de tren y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Las tarifas del transporte público en colectivos se irían de $270 el mínimo a unos $460, mientras que el costo de la tarifa mínima en los trenes metropolitanos se irá de los $130 actuales a $260.


ARBA

Las boletas con la cuota 2 del impuesto inmobiliario de la provincia de Buenos Aires llegan con un fuerte aumento. El importe a pagar llega ajustado por un coeficiente equivalente a la mitad de la inflación registrada en el período. Esto es, con un 20% de recargo respecto de la cuota 1.


Medicina prepaga

La medicina privada tendrá su cuarto aumento consecutivo, esta vez de entre el 16% y 19%, según cada empresa, que se agrega al 40% de enero, el 27% de febrero y el 20% de marzo. Es decir, guarismos por encima de la inflación.


Telecomunicaciones

Tras la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por 180 días, las empresas de telecomunicaciones aumentaron sus servicios un 14% promedio en enero y poco más del 29% en febrero, dependiendo del servicio y la operadora. Para abril se espera que el aumento ronede el 20%.


Combustibles

Las naftas aumentarán un 5% en su precio desde el próximo lunes, lo que llevaría el valor del litro de súper en la Ciudad y el conurbano a unos $840, mientras que la Premium se iría a $1.040 el litro. En tanto, el litro de gasoil pasaría a costar $885.


Tarifas del gas

El Gobierno definió el incremento del gas desde el lunes 1 de abril, con un aumento por encima del 300% que estará dividido en tres tramos: el primero en abril, el segundo entre mayo y septiembre y el tercero desde octubre a diciembre.


Los hogares del AMBA con altos ingresos (denominados N1) tendrán un incremento del 179%, de $ 33,09 a $ 92,33 por metro cúbico en Buenos Aires. Para usuarios no residenciales, la actualización es del 612%. En tanto, los hogares N2, de ingresos bajos, verán un salto del 154%.

Fuente: https://www.minutouno.com/
Artículo Anterior Artículo Siguiente