Brown, Avellaneda y Lanús afectados por cortes de luz

El récord de consumo energético, una de las causas de los cortes generalizados.

Edesur registraba la interrupción de servicio en Burzaco, Piñeiro, Villa Domínico, Remedios de Escalada y Lanús Oeste. ENRE informó que en el área metropolitana hay más de 50 mil usuarios sin luz.

Alrededor de 52.350 usuarios de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur se encontraban esta tarde sin suministro de energía en el Área Metropolitana Buenos Aires, de acuerdo con la información suministrada por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).
El número de usuarios afectados por los cortes de servicios se fue incrementando desde las primeras horas de la mañana a la par del incremento del consumo de energía que alcanzó su pico de la jornada a las 14.50 con una demanda de 23.727,27 megawats (Mw), de acuerdo a la información de Cammesa, y una temperatura que llegó a alcanzar los 35 grados promediando la tarde.
Zona sur. En el caso de Edesur, el reporte de la empresa de las 16 daba cuenta de un total de 13.832 usuarios sin suministro, y la distribuidora informaba la existencia de cortes en la Ciudad de Buenos Aires en los barrios de Monserrat, Retiro, San Nicolás, Flores y Caballito.
Edesur reveló que durante la tarde “se registró un nuevo récord de consumo de energía para la compañía, con 3.952 MW”, razón por la cual “las redes de distribución están operando en condiciones de máxima exigencia” que pueden explicar “afectaciones puntuales del servicio”.
Para atender esta demanda, “Edesur ha reforzado las cuadrillas en la calle para atender con mayor rapidez los inconvenientes en el suministro que pudieran registrarse, un número importante de grupos electrógenos”.
La empresa que cuenta con casi 2.5 millones de usuarios en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, reiteró las formas de comunicación habilitadas con sus clientes a través de su web, al número telefónico de atención las 24 horas 0800-3-333787 (EDESUR),o por mensaje de texto enviando la palabra LUZ, espacio, y el número de cliente al 72720.
El total de usuarios afectados por interrupciones en el servicio de Edesur fueron 46.040.
Zona norte. Según información que se actualiza cada hora en el sitio web del ENRE, Edenor registraba a las 16 un total de 38.518 usuarios sin suministro, y la distribuidora registraba cortes en las localidades de Villa Luzuriaga, Tablada (Partido de La Matanza), José León Suárez (San Martín), Florida Oeste (Vicente López), Paso del Rey (Moreno), Villa Rosa (Pilar) y Pontevedra (Merlo).
El total de usuarios afectados por interrupciones en el servicio de Edenor fueron un total de 64.179.
Situación complicada. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó esta tarde tras registrarse el pico de demanda energética, que en el área metropolitana se vienen registrando “cortes intempestivos vinculados con falencias del sistema” y que por el momento “no se trata de cortes programados”.
“El sistema está en emergencia como lo hemos decretado. Y la duración es de 2 años porque queremos responder de manera eficiente e inteligente, diciendo la verdad y asegurando que las inversiones lleguen a menorar la calidad del servicio”, planteó el funcionario.
Ante las interrupciones de servicio en distintos barrios y localidades, Aranguren exhortó a las prestadoras del servicio eléctrico a mantener “sus cuadrillas de mantenimiento prestas para responder de la forma más rápida posible” para que se pueda restablecer la energía.

Fuente: inforegion.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente